[*ElPaso}– Datos sobre genealogía de la familia PADRÓN, de El Paso (La Palma, Canarias)

Carlos M. Padrón

Comenzando con FRANCISCO PADRÓN VERGARA quien nació en El Paso (La Palma, Canarias) en 179x.

Origen general del apellido ‘Padrón’

Los reportes que sobre los orígenes del apellido PADRÓN dan «The Historical Research Center» (Centro de Investigaciones Históricas) de Inglaterra, y su equivalente español, dicen textualmente lo siguiente:

Son escasas y confusas las noticias que hemos encontrado sobre el origen del apellido PADRÓN; algunas llevan a creer que es gallego y que tuvo su cuna en la villa de Padrón, cuyo nombre tomara, perteneciente a la provincia de La Coruña; otras, recogidas por serios autores, aseguran que su origen es asturiano y que su primitivo solar radicó en la ciudad de Oviedo.

El caso es que, por haber pasado en tiempos muy antiguos de una región a otra, no quedó muy bien determinada su procedencia.

Se ha comprobado, sin embargo, que algunos caballeros de este linaje se trasladaron de Asturias a Portugal, estableciéndose en Lisboa y emparentando en esta ciudad con nobles familias, principalmente con la de Acosta en virtud del casamiento de Pedro Padrón Salgado de Acosta con doña Leonor de Acosta, hija de Alejo de Acosta y nieta de Fulgencio de Acosta, Capitán General que ganó a costa y torre de Belén que estaba en Lisboa y que había sido construida precisamente por la familia Padrón.

Esos Acosta parece que en su origen fueron hijos de un monarca portugués, según se justificó en la información de nobleza que en la villa de Valverde (en El Hierro, Canarias) practicó en 1969 el capitán Manuel de Acosta Padrón Frías y Espinosa, Regidor Decano del Cabildo de la Isla del Hierro.

El antes mencionado Pedro Padrón Salgado, que era Familiar del Santo Oficio, se avecindó con su esposa en la isla de La Palma (Canarias), pasando después a la del Hierro en donde obtuvo en cabezas de Pedro González, fidalgo portugués casado con una hija del mencionado matrimonio llamada doña Francisca Pérez Padrón Acosta, importantes datas de tierras por donación de los Condes de la Gomera, señores de la isla, bienes que formaron en adelante el patrimonio de la familia Padrón que gozó en todo tiempo, dentro y fuera de la isla de El Hierro, de los privilegios propios de hijosdalgos notorios de sangre, según el fuero de España.

En varias ocasiones probaron los Padrón su hidalguía y nobleza notorias, siendo amparados y confirmados en ellas no sólo por los Alcaldes Mayores, jueces ordinarios de la isla del Hierro, sino también por los Corregidores de Tenerife y La Palma.

Etimológicamente el vocablo PADRÓN viene del latín ‘patronus’ (patrón) que a su vez deriva de ‘pater’ que significa padre.

Hay para este apellido dos escudos o blasones de armas. Uno muestra, en oro, una encina de sinople, y un jabalí, al natural, al pie del tronco de la encina; como timbre, tiene tres plumas de avestruz. El otro muestra un campo de gules y, sobre terraza de sinople, una torre de plata aclarada de tres puertas y dos ventanas en azur, y sumada de un águila de plata coronada en oro; en la puerta del centro, una llave de oro.

Y hasta aquí lo que dicen los centros de investigaciones históricas.

Origen del ‘Padrón’ de El Paso

Sin embargo, una cosa es el origen del apellido como vocablo y otra es su origen como etnia.

Sobre este último, en 1959 recibí en Santa Cruz de Tenerife detalles de las investigaciones que, para averiguar su propio origen, había efectuado, según se me dijo, Sebastián Darias Padrón, sacerdote que para entonces trabajaba en el obispado y se dedicaba además al periodismo.

Los detalles —que me llegaron a través de un compañero mío de trabajo, casado con una prima de Sebastián— son los siguientes:

Cuando La Palma fue la isla de mayor importancia comercial de Canarias porque en ella recalaban los barcos que hacían la travesía entre Europa y América, se estableció en Santa Cruz de La Palma, capital de la isla, una familia de comerciantes holandeses que alcanzó notable prosperidad. Tuvieron una hija a la que llamaron Mercedes.

El capitán de un barco mercante holandés que frecuentaba la ruta antes descrita se enamoró de Mercedes, pero los padres de ella se opusieron a esta relación porque querían para su hija un partido mejor que el representado por un marino.

Ante tal oposición, y como casi siempre suele ocurrir, el empeño de los enamorados aumentó, y un buen día el capitán mercante holandés raptó a Mercedes y se la llevó a vivir a Puerto de La Cruz, en Tenerife. Y para reducir las posibilidades de que se les encontrara, ambos dejaron de lado sus respectivos apellidos holandeses y adoptaron el de PADRÓN que, además de ser común en Canarias, tenía entre sus significados etimológicos el de patrón, que aplicado a la vida marina correspondía a quien dirigía un barco, y no otro era el oficio del holandés raptor.

Según esto, los descendientes de Mercedes y el marino holandés son los antepasados de Sebastián Darias Padrón y los nuestros, y varios de ellos regresaron a La Palma, atraídos tal vez por la prosperidad de la isla, y se establecieron en Las Breñas desde donde algunos miembros pasaron luego a El Paso.

Tal vez Sebastián Darias Padrón hizo esta investigación intrigado por la existencia en Canarias de otras ramas Padrón que no parecían, ni tampoco decían, tener parentesco alguno con la suya, lo cual quedaría explicado de ser cierto lo aquí contado, como también quedaría explicado el hecho de que en nuestra rama Padrón abunden los rasgos físicos de origen de centro y norte de Europa (pelo rubio, piel blanca, ojos claros, etc.) que resultan extremados en el caso de los descendientes, pelirrojos algunos, de Juan y Mercedes Padrón, que eran parientes.

escudo del apellido padrÖn

El segundo de los escudos arriba mencionado

201 Respuestas a “[*ElPaso}– Datos sobre genealogía de la familia PADRÓN, de El Paso (La Palma, Canarias)

  1. Tal vez haya suerte y alguna persona con ese conocimiento encuentre su petición y quiera ayudar.

  2. Manuel Alonzo Padrón

    Me gustó esta historia.

  3. Irma Padrón

    Me gustaría saber de mi familia. Mi abuelo era de Tenerife, Islas Canarias.

  4. Irma, si no sabes en qué pueblo de Tenerife nació tu abuelo, te veo difícil la búsqueda.

  5. Juan Padrón

    Hace años, viviendo yo en Santa Cruz de Tenerife, donde nací y donde he pasado la mayor parte de vida, un buen amigo, interesado y estudioso en la historia de nuestras islas, me comentó que la procedencia de mi apellido (Padrón) venía, según fuentes que él consultó, como derivación de su pronunciación en castellano, Prud’hon, apellido de origen francés, cosa que en un principio no me extrañó dada la influencia de los primeros conquistadores de Canarias.

    Lo cierto es que hasta ahora no he sabido con certeza la realidad confirmada de la procedencia de nuestro apellido, que al parecer no guarda relación con el pueblo gallego Padrón, escrito igual, pero que, según leí, viene de Pedrón (para amarrar los barcos) llamándose antiguamente Iria Flavia, de la época de los romanos.

    Gracias, y saludos desde Puerto Rico.

  6. Quisiera saber sí continúa habilitada esta página.
    Mi nombre es Jorge Padrón, y soy de Cañar, Ecuador.

  7. Sí, Jorge, Padronel continúa activa.

  8. Jorge Padrón

    Me llamo Jorge Padrón y soy de Cañar (Ecuador). En esta población del sur del Ecuador el apellido Padrón es uno solo. Hay muchos Padrón pero todos somos parientes, pues el tronco, al parecer, viene de Venezuela. Mi tatarabuelo era un militar que vino con el ejército de Bolívar.

    Quisiera conocer de alguna persona que tenga algún pariente que vino al Ecuador en la época de la independencia.

  9. Ailime Padrón

    Hola. Mi nombre es Ailime Padrón, oriunda de Caracas, Venezuela. Entiendo que mi abuelo, Adolfo Padrón, era oriundo de Maracaibo, donde radican gran número de familiares, especialmente en la zona llamada “Los Puertos”. Me cuenta mi abuela que el abuelo Adolfo era de piel trigueña, ojos color miel, cabello liso color castaño, y de poca estatura, característica que también tenían sus hermanos, en especial Bárbara Padrón.

    Me resulta interesante esta página y me gustaría lograr identificar el significado de los escudos.

    ¡Saludos!

  10. María del Pilar Ribera

    Saludos desde Australia. Mi nombre es María Ribera. Estoy buscando información sobre la familia de mi padre, Ramón Ribera Padrón, nacido en Valverde, hijo de Juana Padrón y Luis Ribera, que emigró a Venezuela. Uno de sus tíos maternos se llamaba Silvestre.

    Además, conocí a mi tía-abuela, Natividad Padrón Villarreal. Tengo entendido que había más hermanos y hermanas de mi abuela.

    En los años en que viví en Las Palmas, como yo era tan joven poco me preocupaba la genealogía de mi familia, pero ahora estoy tratando de encontrar nuestra historia. ¿Sabe usted de esta familia algo que me pueda ayudar?

    Gracias de antemano.

  11. María del Pilar, no sé nada de esta familia tuya, pero le he pedido ayuda a una persona de El Hierro que tal vez sepa algo.

  12. Jesús Padrón Martínez

    En la Ciudad de México el apellido Padrón es muy poco común, quizás su origen sea de otras partes de América o Europa.

  13. Sí, es de Canarias.

  14. Carmen Padrón

    Hola. Quisiera saber si está formado un grupo de personas que se apelliden Padrón, para incorporarme.

  15. Carmen, que yo sepa, no existe tal grupo.

  16. Carlos Martínez Padrón

    Creo que todos queremos saber de dónde descendemos, pero lo que me mencionó mi abuela -—esposa de Refuigio Padrón, mi abuelo-— es que mi tatarabuelo era de Francia, de cuando los franceses se radicaron, por la guerra, en México. Si es francés o español, el punto es que estamos todos desparramados.

  17. Jaime Padrón Gómez

    Soy JAIME PADRÓN GÓMEZ, desde Bogotá, Colombia. En mi país el apellido PADRÓN corresponde a un solo tronco emparentado con gentes de Venezuela y Cuba. Como comunicador y periodista me inquieta saber sobre nuestros orígenes. Cualquier contacto en mi email será atendido por mí. (padronmarketing@hotmail.com). Invito a mis PADRÓN a que visiten una de mis páginas y disfruten de la mejor música del mundo: la de mi país, COLOMBIA, en la http://www.lavozdecolombia.org.

    FELICIDADES, PADRÓNes.

  18. Beatriz Padrón

    Carlos, hola. ¿Me puedes dar el correo de la persona que envió este comentario? Es que es muy probable que sea familiar mío. Te agradezco tu colaboración.

    Patricia Liliana Padrón | 25/02/2013 at 19:35 |

    Quisiera saber si se encuentran en España familiares de mis abuelos, Esteban Padrón, que nació en la del Isla del Hierro en el año 1886. Hijo de Eulogio Padrón y de Francisca Padrón de Padrón. Legaron a Argentina el 06/01/1906.

    Desde ya quedo a la espera de alguna información esperanzadora. Los saludos atte, Patricia

  19. Isidro Padrón Barrera

    Hola a todas las personas, como suelo decir, “Padrones y Empadronados (o cónyuge de algún Padrón)”.

    Soy Isidro Padrón Barrera, tío de Beatriz Padrón Ruiz, a quien aprecio mucho, y, de paso, quería completar los datos aportados por ella.

    Personalmente soy el nº 9 de los 15 hijos de Amelia Barrera Pérez y Silvestre Padrón Villarreal, (suelen decir 14 porque el que nació en orden 12, sólo vivió 6 días); a la fecha de hoy, 20/01/2015, vivimos 11.

    El origen de nuestro apellido más documentado que he encontrado procede del libro “Heráldica de los Apellidos Herreños” que vi, y debe seguir allí, en la Ciudad de La Laguna en alguna biblioteca, escrito por el herreño Dacio Darias Padrón, Capitán del Ejército y que, ya jubilado, me dio clase de matemáticas en la ciudad de La Laguna, donde posteriormente falleció.

    En ese libro él afirma (independiente de que el vocablo Padrón debe proceder del latín Patronus, derivado de Pater/Patris), no necesariamente el apellido que él lo sitúa en Egipto citando una ciudad llamada Padrón en el Egipto de 200 años antes de Cristo. Esto lo leí yo en su libro.

    Posteriormente, en mi trabajo en Las Palmas, donde logré visitar cerca de 18.000 barcos como ingeniero e inspector de la seguridad Marítima (GMDSS), cuando estuve en barcos egipcios le pregunté a algunos capitanes, que me confirmaron dicha palabra en Egipcio y la referían a la piedra externa y junto a la puerta de entrada (escalón, barrera de las aguas, etc.) y en la que se solía inscribir el apellido familiar, por eso deduje que donde pone D. Dacio Darias nuestro origen, también confluye el uso del empadronamiento en la civilización egipcia anterior a la latina.

    La única diferencia, según me constataron algunos de los egipcios en los barcos, era que la pronunciación era más cercana a badrón que a padrón, por la forma en que ellos pronunciaban la p.

    Un beso a Beatriz y un afectuoso saludo a todos los Padrones.

  20. Érika González Padrón

    ¡Hola, Padrones! Soy de la ciudad de México, pero mi familia toda es de Guanajuato donde también Padrón es una sola rama, creo que venidos de las Canarias (España), y ciertamente todos los Padrón somos bajos de estatura, tez morena, y ojos claros. ¡Qué bien que haya una página como ésta! A mis hijos les he inculcado el amor y el orgullo enorme de tener sangre Padrón. ¡Felicidades!

  21. Ramón Sánchez Padrón

    Por pláticas de mi madre, Marcelina Padrón, supe que su abuelo, que llegó a México a principios del siglo XIX, provenía de las Islas Canarias. Yo soy de San Luis Potosí (México). Mi correo es rasanpa@hotmail.com

  22. Daniel Padrón

    Hola. Antes que nada, un saludo a todos.

    Me llamo Daniel Padrón, soy de México, más específicamente de Tabasco. Hace relativamente poco me ha surgido la curiosidad sobre el origen de mi familia. No conozco a todos los Padrón de acá, y es evidente que somos de distintas ramas, y, en el caso de la mía, también de características físicas distintas. Los hay de tez morena, blanca, de mediana estatura, ojos claros u oscuros, etc.

    De lo poco que sé mi bisabuelo (no lo conocí) se llamaba Toribio Padrón, tuvo varios hijos e hijas, no sé específicamente cuantos; mi abuelo, de nombre Oscar Padrón, tuvo medios hermanos y algunos radican en EE.UU.; otros hermanos de él, además de un par de mis tíos, radican en Jalisco.

    Me gustaría saber más sobre el origen de la familia y pues ir, en el camino, conectando lineas de parentesco.

  23. Daniel, ayudaría mucho saber el segundo apellido de tu bisabuelo.

  24. Isabel Padrón

    Hola a todos los Padrón y relacionados.

    Mi abuelo Lino Padrón, nacido en Caracas, Venezuela, a finales de 1890, fue el tercero o cuarto hijo de Juan Padrón —oriundo de la isla de El Hierro, Canarias— con la caraqueña Josefa Olivo. Sus otros hermanos se llamaron Justo, Eugenio y Romana.

    Siendo mi abuelo niño, su padre viajó a Canarias y nunca regresó, y, hasta lo que sé, nunca más se supo de él. Mi padre murió, y uno de mis tíos me cuenta que sus tíos, Justo y Romana, murieron sin dejar descendencia y que perdieron contacto hace mucho tiempo con Eugenio y sus hijos.

    Una lástima porque veo difícil seguirle el hilo al origen de mi familia, pero aquí dejo estos datos por si alguno de tantos Padrón que transitan por este blog reconoce algún rasgo familiar.

    Un gran abrazo desde Venezuela.

    Un abrazo.

  25. Isabel, eso de parientes de los que nunca más se supo parece ser la constante en aquellos tiempos. Si los miembros de mi rama de Padrón no se hubieran “perdido” en Cuba, lugar al que emigraron, y los que quedaron en Canarias, o regresaron de Cuba a Canarias, no supieron más de ellos, mi árbol genealógicoa tendría el doble de personas de las que tiene.

  26. Isabel Padrón

    Gracias, CMP. Allí dejo esos datos por si alguno de tantos Padrón que transitan por este blog reconoce algún rasgo familiar.

    Un gran abrazo desde Venezuela.

  27. Gracias, Isabel, pero, ¿sónde están los tales datoa?

  28. Alberto Vergara Padrón

    Quiero conocer de la familia Padrón en Montería (Córdoba, Colombia) de donde soy nativo. Parece que mi familia se ubico en Cerete (Córdoba) y de allí pasó a Montería. Soy hijo de Antonia Padrón, y ella era hija de Anselmo Padrón. Este viejo como que era mujeriego porque dejo varios hijos con diferentes mujeres. Poco sé de ellos porque no se visitaban, y mamá era orgullosa. Me quedé sin saber de los orígenes de mi abuelo.

  29. Buenas tardes.

    Mi abuelo es Santiago Padrón Vergara, natural de Las Palmas de G.C., hijo de Santiago Padrón Villarreal, de los Villarreal, de El Hierro.

    Me gustaría tener más información sobre la genealogía, tanto Padrón como Villarreal, de la isla de El Hierro.

    Muchas gracias.

  30. Buenas. Tras leer varios comentarios me he dado cuenta de que María del Pilar Ribera. que saluda desde Australia, nombra a Natividad Padrón Villarreal, que también es tía-abuela de mi madre.

    María del Pilar, me gustaría tener tu correo por si tienes información, así como para yo facilitarte fotos y nombres.

    Muchas gracias.

  31. Luisa Núñez

    Hola. Soy de Venezuela. Mi bisabuela se llamaba Antonia Padrón, casada con Sebastián Almeida. El hijo de ambos, Feliciano Almeida Padrón, era mi abuelo. Vinieron de Santa Cruz de Tenerife, y vivieron en Guarenas y en Caracas

    Si alguien tiene información acerca de ellos, que me escriba, por favor, a luisanunez@gmail.com

  32. Maritza Roger

    Hola. Este mensaje es para contactar a el Sr. Rolando, Natural de San Luis Pinar del Rio, Cuba. Yo me encuentro haciendo el árbol de mi familia. Mi madre es descendiente de Nicolás Iglesias y de Juana Romero, los fundadores de San Luis, y la familia Padrón se encuentra relacionada con la mía. Quisiera que el Sr. Rolando me contactara para unas preguntas. Mi e-mail es miroger@sympatico.ca y vivo en Canadá.

    Gracias por el artículo. Sí, existe San Miguel del Padrón. (Notas de Wikipedia):

    «El lugar conocido hoy como Virgen del Camino tiene una historia muy antigua. Las primeras referencias se remontan a mediados del siglo XVI cuando era un pequeño asentamiento de indígenas. Ya para la segunda mitad del siglo XVI el Uyanó o El Luyanó —como entonces se le denominaba— era un punto importante para las comunicaciones por tierra, pues en él se formaba una encrucijada integrada por los caminos de Regla y Guanabacoa, el Camino Real de Güines y el Camino General de la Isla, o Camino de Cuba, hoy Calzada de San Miguel. Estos caminos se entrecruzaban junto a la margen derecha del río y, atravesando éste, se unían con el de Luyanó que conducía por la Calzada de Jesús del Monte, a las puertas de la ciudad. El territorio que ocupa hoy este municipio, perteneció al municipio de Guanabacoa, hasta que, en 1976, con la nueva división político-administrativa, se constituyó en el actual municipio de San Miguel del Padrón».

  33. Rafael Padrón Burgos

    Soy Rafael Padrón Burgos, ginecólogo laparoscopista, hijo de Néstor Padrón Guzmán, abogado de Cerete (Córdoba, Colombia), exgobernador y magistrado. Mi abuelo era Rafael Padrón Rada, nacido en Cerete (Córdoba); sus hijos fueron Néstor, Getulio, Lucinda, y Humberto.

    Me dicen que somos originarios de un militar venezolano que llegó a Cerete y Cartagena. Hay Padrón en Cuba y en la Isla del Hierro (Canarias).

  34. Estoy buscando a familia Padrón en San Luis Potosí (México). Yo vivo en Monterrey, pero quisiera saber de mis abuelos. Mi abuela se llamaba Luisa García Padrón, y nació en 1917. Su madre fue Francisca Padrón, y tuvo otros hijos: Marcos, Froylán, Esteban, y dos hijas más: Agradezco cualquier informacón.

  35. Manuel Padron Segui

    Nací en San Luis (Pinar del Río, Cuba) en 1947. Soy nieto de el Comandante de la Guerra de Independencia, Conrado Padrón, y mi padre, Manuel Padrón Rodríguez, participó en Playa de Girón.

    En Cuba, mi familia se dedicaba a la cosecha de tabaco. Mi tío, Nenito Padrón, fue gobernador de la provincia de Pinar del Río. Un primo de mi padre, llamado Nini Padrón, vivió en Miami a principio de los 60 y se mudó con su familia a Venezuela; tenía una hija de la que recuerdo el nombre, y un hijo llamado Gustavito.

    Por favor, si alguien tiene conocimiento agradecería que me lo notificara al e-mail padroninspections@hotmail.com

    Muchas gracias.

  36. Jacier César Padrón Luevano

    Buenas tardes. Me llamo Javier Cesar Padrón Luevano, y soy originario de Villehermosa, Tabasco, México. Me comentaba mi padre, de nombre Mario René Padrón Padrón (q.e.p.d.), que mis ascendientes emigraron el siglo pasado desde las Islas Canarias a México, Cuba y Venezuela. Cuando murió mi padre se perdió todo contacto con esos ascendientes.

    Saludos, y estamos en contacto.

  37. Francisco Padrón

    Hola. La familia de mi padre era de El Hierro. Mi bisabuelo, Alfonso Padrón, fue a Venezuela y luego acabó en Málaga, donde hay más Padrón. Mi familia es de Las Palmas, de donde era mi padre, Francisco José Alfonso Padrón, fallecido hace 23 años en Venezuela. Yo vivo en Málaga actualmente con mi esposa malagueña.

  38. Marian Gutiérrez Padrón

    Hola, y saludos a todos.

    Me llamo Marian y he leído esta reseña del apellido Padrón, que es casi todo lo que en sus historias me contaba mi abuela Hilda Padrón desde que yo era niña. Sé que toda la familia emigró a Venezuela en la época de Franco. Ellos son de apellido Padrón Delgado. No sé si habrá alguien que sea de esta familia.

    Gracias por todo.

  39. Rita Padrón

    Hola.

    Mi abuelo, Irbo Padró,n siempre le dijo a mi papá que eran descendientes de Baltazar Padrón, un jurisconsulto nacido en Canarias, y que vivió en Maracaibo (de donde soy) entre 1779 y 1786. Murió en Caracas en 1817 y fue miembro del triunvirato que gobernó Venezuela durante la primera República. Sirvió a la Corona Real, pero también fue rebelde de la causa emancipadora. ¡Qué orgullo!

  40. Maria Magdalena Padrón Báez

    Hola. Soy doctora cubana y mi abuelo se llamaba Severo Padrón, que murió muy joven, al igual que mi padre. ¡No tengo idea de donde provengo! Ellos vivían en Cuba en la antigua provincia de Las Villas. ¿Tendré algún familiar por ahí?

  41. Hay una alta probabilidad de que tengas familia bien en Las Villas, en Bolondrón o en La Habana.

  42. MarÍa Troconis Padrón

    Hola. Me llamo María Gabriela Troconis Padrón.

    He seguido la línea de los Padrón hasta 1830. El tatarabuelo se llamaba José Rosario Padrón Fernandi, nació en Venezuela en 1830 y se mudó a Puerto Rico (Yauco). Allí he contactado con familiares, pero me gustaría seguir la pista de este Padrón que nació en Venezuela. En algunos documentos he encontrado el nombre de sus padres: José Eugenio Padrón y Teresa Fernandi.

    Agradecería enormemente cualquier información.

    Saludos desde Caracas.

  43. Hola, María. Con gusto intentaría ayudarte si alguno de tus ancestros Padrón tuviera vínculo con los míos, o si supieras en qué pueblo de Canarias nació un ancestro tuyo, pues, como ya he dicho muchas veces, los Padrón que hay en América tienen su origen en las Canarias.

  44. Manuel Padrón

    Me llamo Manuel Padrón Segui. Mi tatarabuelo nació por en 1840 en San Luis (Pinar del Río, Cuba), y allí vivimos hasta los 1960. Mi abuelo, Conrado Padrón, fue comandante en la guerra de independencia contra España.

    ¿Dónde podré conseguir datos de mis antepasados?

  45. Manuel, si descubres en qué pueblo de Canarias nació algún antepasado Padrón tuyo, a partir de ahí podrías conseguir lo que quieres.

  46. Norman Padrón

    Hola. Soy de Mendoza (Argentina) y me gustaría saber más sobre mi apellido y mi ascendencia. Somos varios en Argentina con este apellido, y todos parientes. Me gustaría contactarme con mas personas Padrón ya que podríamos ser muchos parientes en Sudamérica.

  47. Elsy León de Utria

    Yo también ando en busca de mis orígenes, y mi padre, Manuel de Jesús León Padrón, también está interesado. Mi abuelo, que nació en 1929, era Cristóbal Padrón, de Santa María de Ipire (Estado Bolívar, Venezuela), pero sus últimos años los pasó en Ciudad Bolívar.

  48. Verónica Padrón

    Me llamo Verónica Padrón, apellido heredado de mi abuelo materno, hombre de estatura normal, caucásico y de ojos color del tiempo, que yo heredé. Soy de Argentina y me gustaría saber de dónde procedo.
    Tengo entendido qie mi abuelo tenía descendencia española, pero no tengo muchos datos ya que tanto mi abuelo como mi madre fallecieron. El nombre de mi abuelo era Adolfo Ciro Padrón.

  49. Verónica, con 90% de seguridad, tus ancestros vinieron de Canarias. ¿Podrías decirme, por favor, cuál es “color del tiempo”?

  50. Ana Ávila Padrón

    Apreciado Sr. Padrón:

    Con fecha 31/01/2012 y a propósito del apellido Padrón, en su blog Padronel intervino desde Caracas el Sr. Luis Padrón; supongo que sería Luis Gerardo Padrón Cabrera, pero no tengo la certeza.

    Me dirijo a Vd. por si conoce la manera de entrar en contacto con él o con sus hijos (creo que tiene dos), ya que estoy llevando a cabo un trabajo de investigación sobre diversos aspectos de sus antepasados (fotografía, pintura, literatura…) en El Hierro y me puede facilitar sus datos (correo/teléfono).
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *