Faceta artística del “Corpus 2007” de Mazo (La Palma, Canarias)

En la Villa de Mazo, en el sureste de la isla de La Palma (Canarias), desde hace años y para la celebración del día de Corpus Christi (primer jueves de junio), se acostumbra engalanar el perímetro central urbano con motivos artísticos, elaborados a mano y con productos naturales, que son verdaderas filigranas exponentes de buen gusto y mejor habilidad.

Por la reputación que han ganado entre propios y extraños, se decidió que estos motivos artísticos, conectados por una estrecha alfombra que cubre el centro del empedrado camino entre ellos, se conserven hasta el domingo siguiente, o sea, hasta el primer domingo de junio, lo cual me dio la oportunidad de ver los de este año y tomarles algunas fotos que adjunto, como adjunto también, para cada motivo, el nombre de su autor, dimensiones del motivo y materiales con que fue confeccionado, todo lo cual hace innecesarias más explicaciones de mi parte.

Me atrevo a suponer, sin mucho riesgo de equivocarme, que los artífices de estas obras de arte —al igual que quienes hacen las de la fiesta del Sagrado Corazón, en El Paso (ya colgaré en el blog las fotos de lo hecho para la de este año)— no pasaron por una escuela de arte. Son autodidactas que con gran dedicación explotan una vena artística que les innata.

Aquí van las fotos del “Corpus” de Mazo de este año 2007, tomadas en un día nada típico de verano, pues estaba nublado y con algo de lluvia. A propósito las puse grandes para que los detalles puedan apreciarse mejor.

Juzgue usted por si mismo viendo en detalle la creación y leyendo luego de qué está hecha.

Vista general.

***

Explicación

***

Toma completa.

~~~

Explicación de los dos anteriores.

***

Tapiz. La obra principal, situada en lugar destacado.

Explicación.

Una respuesta a “Faceta artística del “Corpus 2007” de Mazo (La Palma, Canarias)

  1. María Digna Díaz [Visitor]

    ¡GRACIAS! Para quienes estamos lejos es un privilegio el poder encontrar materiales que hablan al corazón y ayudan a sentir cerca lo que físicamente está distante.
    ¡ÁNIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *