[*Otros}– Los Canarios en América / José Antonio Pérez Carrión: Ernesto Lecuona y Ramos

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1854.

Desde joven se dio a conocer en el periodismo, demostrando en sus escritos las ideas avanzadas de la época, pudiendo decir hoy que es uno de los campeones incansables en las luchas de la política, elemento que embarga toda la prensa, como la única que ha invadido el cerebro de las naciones. Maneja el látigo de la crítica con la misma energía que demuestra en las demás cuestiones que se presentan a su paso.

En el estadio de la prensa literaria ha sido constante, dedicando sus trabajos al teatro y a los semanarios que veían la luz en las Afortunadas. Poeta y prosista, en unos y otros trabajos ha demostrado inteligencia y profundos conocimientos en las materias analizadas por su correcta pluma.

Fue redactor y director de la Aurora del Yumurí de Matanzas. Dirigió también El Conservador, más tarde El Constitucional. Fue fundador de La Cáscara Amarga. Colaboró en El General Tacón, El Español, y otros: todos pertenecientes al Partido Conservador, hoy de Unión Constitucional.

En la actualidad es director del periódico político El Comercio, órgano del gremio de detallistas, y últimamente ha sido nombrado Jefe de Administración, honrosa distinción con que el Gobierno ha premiado su decidido amor a la patria y a la defensa de la soberanía nacional.

Por su honradez, inteligencia y fuerza de voluntad, está llamado nuestro comprovinciano a figurar ventajosamente en los destinos de Cuba, que bien merece este país hombres de iniciativa eminentemente progresista, que lo adelanten y no que lo atrasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *