[AR}– Definición de hijo, según José Saramago

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos, y que de nosotros aprendan a tener coraje.

Sí, ¡eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente, y del miedo a perder algo tan amado.

Pero, ¿perder? ¿cómo? Si n es nuestro; fue apenas un préstamo. EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no puedan valerse por sí mismos; luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

Cortesía de Carmen O’Dogherty

2 Respuestas a “[AR}– Definición de hijo, según José Saramago

  1. Malala Yiscornia

    ¿Cómo es que Saramago cita a Dios si él se confiesa ateo?

    “No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona”.

  2. Buena pregunta.

    Me temo que alguien puso esto en boca de Saramago, asía como han puesto en boca de Gabríel García Márquez o de Arturo Pérez-Reverte, cosas que éstos no han dicho.

    Hasta ahora, internet da para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *