[*Mi IT}– Windows 7 no sólo ciene ‘celos’ del XP sino del trato dado a su Task Bar

08-07-13

Carlos M. Padrón

Una vez superado, como ya conté AQUÍ, el problema de los “celos” de Windows 7 (W7) con Windows XP (XP), me di a la tarea de encontrar solución al otro problema restante.

Esto es, el de que, según también conté en el artículo ya mencionado, «Por ahora sólo le queda a mi W7 la manía de que me encoge la Task Bar (barra de tareas) —que es la barra de iconos y botones que puse en el borde inferior de la pantalla—, pues reduce a dos filas las tres que tengo fijadas para esa barra».

Para más detalles, ver el artículo en cuestión.

Pues bien, haciendo memoria recordé que el recurso que usé para que W7 pusiera en su interfaz una Task Bar como la de XP —en lugar de esa cosa rara y móvil que W7 trae por default, como ya conté AQUÍ—, incluía en el extremo derecho de esa barra, según puede verse en esta imagen,

clip_image001

el icono de Show Desktop (mostrar el escritorio), icono que en XP tuve siempre en el extremo izquierdo, o sea, en la llamada Quick Launch Bar (barra de inicio rápido).

Pero como usé XP por muchos años, me quedó la costumbre de ir a la Quick Launch Bar —barra también presente en la Task Bar que puse en W7— cada vez que yo quería ver el escritorio.

Por tanto, como el icono de Show Desktop que había aparecido en el extremo derecho, me sobraba, usando el programa 7+ Taskbar Tweaker lo eliminé, y ahora, después de que el problema en cuestión ya empezó a fastidiarme de verdad, creí recordar —repito— que fue después de poco tiempo a partir de ahí cuando comenzó la arbitraria reducción a dos filas, o pisos, de la Task Bar.

Para comprobarlo, entré en el “7+ Taskbar Tweaker”, y desmarqué la opción “Hide the ‘Show desktop button” (esconder la opción de ver el botón de ‘mostrar el escritorio’)

clip_image002

Como resultado, el icono correspondiente apareció de nuevo al extremo derecho de la Task Bar,

clip_image004

Y, ¡oh maravilla!, desde entonces, y pasados ya varios días, no ha habido más engocimientos de esa barra.

Eso no obstante, decidí mantener en la Quick Launch Bar el icono de Show Desktop,

clip_image006

Y esto, por tres razones,

1. Porque no vaya a ser que, si lo elimino, ocurra alguna otra cosa rara

2. Porque la costumbre de tantos años es muy fuerte, y me lleva siempre a la Quick Launch Bar a buscar ese icono, y

3. Porque tenerlo en los dos extremos de la barra ofrece la ventaja de poder usar uno o el otro dependiendo de la proximidad en el momento en que yo necesite ir al escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *