[Col}– LEGO rinde homenaje a la Torre Eiffel en sus 125 años / Ricardo Ramírez Gisbert

Marzo 25, 2014

Ricardo Ramirez Gisbert

Los sistemas de construcción son juguetes clásicos que seguramente se encuentran en cualquier hogar donde haya niños.

Pero por más variedad que exista en el mercado, LEGO es un juguete que goza de muy buena salud y cuyo éxito ha trascendido generaciones. Cuando yo era pequeño, no había juguete que lo superara, y yo había llegado a acumular tantos, que prácticamente podía ensamblar una pequeña ciudad.

clip_image001

Poco me imaginé que de adulto me seguiría apasionando construir con piezas de Lego, hasta que recibí un obsequio de la serie LEGO Architecture, que hace homenaje a la Torre Eiffel, uno de las construcciones más emblemáticas de la Historia, y que el próximo 31 de marzo cumplirá 125 años de inaugurada.

Si bien estaba al tanto de la existencia de la serie LEGO Architecture, no tenía conocimiento de que la idea para esta serie había surgido en 1962, con piezas que se diferenciaban de los conocidos bloques coloridos. Aunque se descontinuó en 1965, la línea volvió con fuerza 40 años después y ha hecho un impresionante trabajo traduciendo edificios de gran fama mundial al lenguaje de LEGO.

Justamente, mi mayor anticipación al comenzar a armar la Torre Eiffel, era ver qué piezas nuevas habrían ideado para preservar su característica forma. La mejor forma de describirlo: ¡Chapeau! La serie LEGO Architecture, se mantiene fiel a su sistema tradicional de construcción, mientras que introduce piezas tan sencillas como ingeniosas para conseguir una fiel representación de la Torre Eiffel.

La presentación del empaque mantiene la misma esencia del LEGO vintage al que estaba acostumbrado a jugar, las piezas ordenadamente separadas en distintos envoltorios y el clásico libreto de instrucciones, la diferencia de esta serie radica en la elegancia en cómo está presentado, en especial en el segundo apartado.

Las instrucciones, de aspecto adulto y refinado, son fáciles de seguir incluso para alguien con poca experiencia en LEGO, además que incluyen interesantes datos técnicos y de cultura general sobre el edificio en cuestión. Punto débil: la encuadernación es bastante delicada.

El set se arma tranquilamente en poco menos de una hora y media, aunque os confieso que podría haber estado más tiempo. La serie LEGO Architecture también incluye la Opera de Sydney, la Villa Savoye de Le Corbusier, el Empire State y Fallingwater de Frank Lloyd Wright, el Big Ben y la Torre de Pisa, entre otros.

Fuente

Cortesía de Antonio Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *