[*Mi IT}– ‘Microsoft jubilará Windows 7 en 2015’. Un titular amarillista

09-07-14

Carlos M. Padrón

Según el artículo que copio abajo, Microsofot jubilará Windows 7 porque quiere centrarse en Windows 8 u 8.1. Sin embargo, ocurre que, hasta ahora, estos dos no han ido bien, y, para colmo, ya se habla de Windows 9?

¿No sería esto un maltrato a los usuarios? Pues, ¿qué importa que el Windows 8 sirva para dispositivos móviles si uno no lo quiere ahí? ¿Tan mal le va a Microsoft que está llegando a estos extremos?

El tal artículo no sólo tiene un titular alarmista sino que está mal escrito y mal referenciado.

Prueba de mal escrito: “De esta manera, el sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo, aunque no incluirá mejoras“. ¿Seguirá recibiendo mejoras aunque no incluirá mejoras? ¡Está clarísimo!

Prueba de mal referenciado: Quien escribió ese artículo que copio abajo no leyó bien lo que al respecto dice el Blog Corporativo de Microsoft. Busqué en él, y lo que dice hace una clara diferencia entre soporte estándar y soporte extendido.

clip_image001

O sea, que lo que Windows 7 dejará de recibir en enero de 2015 es el soporte estándar; el soporte extendido durará hasta enero de 2020, según dice aquí Microsoft:

clip_image002

Otra prueba más de que algunos “periodistas” escriben sobre temas que no dominan. Zapatero, ¡a tus zapatos!

Artículo relacionado:

~~~

09/07/2014

Microsoft quiere centrarse así en la extensión de Windows 8

Turno para otro de los sistemas operativos de mayor impulso: esta vez, le tocará a Windows 7. Microsoft ha anunciado este miércoles que esta versión, y el paquete de ofimática Office 2010, dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero de 2015.

La compañía de Redmond ha asegurado en su blog corporativo que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de «soporte técnico extendido» que dura unos cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas.

De esta manera, el sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo, aunque no incluirá mejoras. La directiva del ciclo de vida de soporte técnico de la compañía entró en vigor en 2002. Ahora Windows 7 llegará a su final técnicamente hablando.

La intención del gigante del software quiere así centrarse en la versión más actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos, como Android.

Windows 7 seguirá los pasos de otras plataformas, como Windows XP, que dese el pasado 08 de abril dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.

Windows 7 se lanzó en 2009, aunque desde finales del pasado año dejó de venderse como producto independiente, y desde este año se ha dejado de instalar en los nuevos modelos de computadores.

Actualmente, esta versión está instalada en el 50.5% de los computadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8, según datos de la firma de análisis Net Market Share.com.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *