[*ElPaso}– El legado del dentista de los palmeros pobres

04 Dic 2014

Los descendientes del dentista, político y poeta palmero (de El Paso), Antonio Pino Pérez, que comenzó a ejercer en 1936 y falleció en 1970, han donado más de cincuenta libros de odontología de la biblioteca personal que Pino Pérez atesoraba en el municipio de El Paso, al Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

clip_image002

Rosario (catedrática de Filosofía), María Lourdes (maestra) y Juan Antonio (médico) Pino Capote han decidido depositar la biblioteca odontológica de su padre en esta entidad profesional, ya que el dentista palmero, conocido por muchos como “El dentista de los pobres”, instaba siempre a sus hijos a colegiarse en el desempeño de sus respectivas profesiones.

Tal como recuerda Rosario Pino, quien además es la autora de la biografía de su padre titulada Abarim, este profesional de la odontología, que vivía con austeridad, aseguraba que se podía ahorrar en cualquier cosa menos en libros. Además, su mesilla de noche siempre estaba habitada por revistas científicas abiertas, que le llegaban por correo con las últimas investigaciones y técnicas.

El Día

Artículo(s) relacionado(s):

Una respuesta a “[*ElPaso}– El legado del dentista de los palmeros pobres

  1. Juan Antonio Pino Capote

    Gracias, Carlos. Mi hermanas y yo te agradecemos encarecidamente lo bien que has publicado todo lo que tienes referente a nuestro querido y admirado padre. Así también se informan los pasenses que lo quisieron y admiraron, y que, por razones naturales, van siendo menos en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *