[My IT}– Padronel.net es ahora compatible con dispositivos móviles

05-07-2015

Carlos M. Padrón

Con la proliferación de los dispositivos móviles —smartphones, tablets, phablets, etc.— los sites o blogs se tropezaron con el problema de que, como fueron creados para ser vistos en una PC, no podían verse bien en todos esos nuevos dispositivos que tienen pantallas de diferentes tamaños.

De ahí que hayan aparecido también las plantillas o themes que ya vienen preparados para adaptarse a diversos formatos de pantalla, y que por eso se los llama responsive o mobile friendly.

Pues bien, mediante modificaciones al theme Coraline, que es el que uso en mi blog, ya Padronel.net puede verse bien en los dispositivos móviles arriba mencionados, y hasta de dos formas: en el formato para PC —también llamado formato “Escritorio”—, o en el  propio para tales dispositivos, llamado formato “Móvil”.

Así, el usuario de un dispositivo móvil puede escoger entre estas dos opciones:

1) Ver Padronel.net como lo vería en una PC.

clip_image002

lo cual requerirá mover a derecha o izquierda la pantalla, y usar mucho el zoom.

2) Verlo en el formato Móvil, desde el que, por cierto, se pueden enviar comentarios, y que, como todo lo presenta en una sola columna y en caracteres grandes, no requiere mover a derecha e izquierda ni tampoco usar el zoom:

clip_image003

Si en tu smartphone, o en otro dispositivo móvil, no pudieras ver el formato Móvil, sino el de Escritorio o PC, ve al final de éste y clica donde dice “Entradas más antiguas”.

En los más de los casos, eso hará aparecer la pantalla de formato Móvil que, a su vez, al final presenta la opción de quedarse en ella (botón “Móvil”) o volver a la de PC (botón “Escritorio”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *