[*IBM †}– Mario Esquivel

  • Fecha: 20/06/2016
  • Lugar: Isla de Margarita (Venezuela) Mario-Esquivel.jpg
  • Causa: Infarto fulminante
  • Edad: 68
  • Posición en IBM: Marketing
  • Nació en: San José (Costa Rica) el 18/08/1947
  • Sus restos fueron incinerados en el Cementerio del Este (Caracas), y entregados a su hijo mayor.

Información adicional

El velatorio ha sido anunciado para el 22 de junio en horas de la tarde en el Cementerio del Este (La Guairita, Caracas). Lo que tengo hasta ahora me ha sido suministrado por el exIBMista Pedro Mazzei. 

Según me informa desde Costa Rica el exIBMista Manuel Alberto Gutiérrez, el padre de Mario nació en Panamá, de padres costarricenses, y la madre nació en Guatemala. A muy temprana edad, Mario llegó a Barquisimeto (Venezuela). 

In memoriam

En 1976, Mario trabajaba en la Sucursal Finanzas de IBM de Venezuela en la que yo era marketing manager. Un día supo que yo quería comprar una casa que estuviera relativamente cerca de IBM-Chuao, porque desde el lugar donde yo entonces vivía (Vista Alegre, al oeste de Caracas) tardaba 45 minutos en llegar hasta el trabajo, además de que dormía muy mal porque al lado habían construido un hospital y tal parecía que las ambulancias que de emergencia llegaban a él pasaban bajo mi cama.

Mario me dio la dirección y nombre de una quinta que estaba en venta en Lomas de La Trinidad, y a verla fuimos Cecilia (mi entonces mujer) y yo. No nos gustó, y al salir de ella nos llamó la atención otra quinta, a todas luces recien construida, con un anuncio de que estaba en venta. Entramos, la vimos, y ésa fue la que compré.

Debo agradecer a Mario Esquivel que la casa que ha sido mi vivienda familiar durante 40 años, y en la que se criaron mis hijas y dos de mis nietos, la conseguí gracias a él.

Carlos M. Padrón

10 Respuestas a “[*IBM †}– Mario Esquivel

  1. Luis E. Argüello

    Gran compañero y mejor amigo, de carácter amable, siempre sonriente y transmitiendo calma.
    ¡Qué tristeza! Paz a sus restos.

  2. José Cortés

    Tuve oportunidad de trabajar con Mario y con Julián Mejías en sus proyectos de prueba bancaria, y también tuvimos oportunidad de compartir más de un “whiskicito”.

    Muy triste, tal como lo dice el amigo Argüello.

  3. María Elena Veronese

    Estoy en shock. Es una triste noticia que Mario también se haya ido, siendo tan joven. ¡Qué fuerte ha sido este año! Descansa en paz, Mario.

  4. Pedro Mazzei

    Tengo la certeza, pero voy a confirmarlo, que Mario nació en Guatemala; ya les notificaré. El velatorio ha sido anunciado para el 22 de junio en La Guairita, en horas de la tarde.

    Mi amistad de muchos años con Mario viene de Barquisimeto donde estudiamos bachillerato en el Instituto La Salle, y luego nos reencontramos en la UCV. En La Salle, yo pertenecí a dos promociones anteriores a la de Mario, y desde ese tiempo nos ha ligado un destino parecido. Yo fui quien lo animó a que estudiara computación, y ya ven cómo se desarrolló.

    Era mi compañero de viajes, pues cada vez que yo iba a algún lugar —Barquisimeto, Valera, Barinas, etc.—, sin avisarle pasaba por su residencia a buscarlo, y de una vez se venía conmigo. Llegó a ser el padrino de uno de mis hijos, y ¡hoy siento que se me fue un hermano!

  5. Pedro, entiendo que sientas que se te fue un hermano, así quem te mi sentido pésame.

  6. Oscar A. del Barco E.

    Otra lamentable pérdida de gente de la buena época en IBM que tuve oportunidad de conocer y de admirar como seres humanos y como profesionales. Una de mis hijas lo encontraba frecuentemente en el edificio donde trabajaban en la Francisco de Miranda, pues el compartía con Julián Mejías una oficina en otro piso. Era un caballero, gran amigo y excelente compañero. Dios lo tenga en la gloria, QDEP, y mis sentidas condolencias a familiares, amigos y relacionados. Así de rápido como partió Mario es como sería bueno que partiéramos el día que nos toque.

  7. Sergio Stecca

    ¡Qué compleja es la vida! Mario Esquivel, un buen profesional y un gran muchacho. Ambos tuvimos juntos algunas asignaciones de trabajo en IBM. En aquel tiempo, él a menudo sufría de migrañas.

    Para colmo murió en Margarita, y hace cinco años que regresé a Venezuela y, como vivo en esa isla, podríamos haber compartido algunos ratos.

    Que en paz descanse.

  8. Javier Palacios

    Tres días antes de su fallecimiento, Mario dio su pésame en este blog por el fallecimiento de Ricardo Castillo. ¡Qué cosa!

    Conocí a Mario cuando en la década de los 70s me pasaron a la Sucursal Finanzas: era un muchacho siempre sonriente y afable, muy buena persona, y gran compañero.

    Como dejé de verlo en 1981, mi imagen de él era ésa, y me llamó la atención la foto de un señor serio y con canas.

  9. Manuel Alberto Gutiérrez

    Carlos, hoy lunes 02 de Enero 2017, logré ubicar la Sra. Olga Esquivel, hermana del padre de Mario Esquivel y, por tanto, tía suya. Ella vive en Costa Rica, tiene 96 años y está muy lúcida.

    Confirma que Mario nació en San José, Costa Rica. Mario y su hermano Raúl fueron llevados, a muy temprana edad, a Barquisimeto, pues su padre fue trasladado allí como gerente de General Electric. El hermano Raúl vive ahora en Islas Canarias.

    El padre de Mario nació en Panamá, y fue naturalizado costarricense. La madre nació en Guatemala.

  10. Gracias, Manny. Ya corregí el lugar de nacimiento de Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *