[CT}– Rusia planea desembarcar en la Luna en 2031

18/11/2016

La corporación rusa y de cohetes Energiya ha anunciado sus planes de enviar al primer cosmonauta ruso a la Luna en 2031.

Así lo declaró recientemente Vladimir Solntsev, CEO de la compañía.

«A partir de 2025, está planeado comenzar el trabajo y los vuelos sobre la Luna. En 2026 habrá un vuelo no tripulado alrededor del satélite, y en 2027 lanzaremos un módulo de aterrizaje y despegue de la órbita lunar», anunció Solntsev, tal como ha recogido TASS, la agencia rusa de noticias.

Este módulo aterrizará sobre la Luna de forma automática. «En 2029 habrá un vuelo no tripulado de una nueva nave hacia la órbita de la Luna. En 2030, tenemos la tarea de enviar una misión tripulada a la Luna, y ya en 2031 queremos aterrizar allí», dijo el portavoz.

Tal como explicaron desde el Instituto Central de Investigación de Maquinaria ruso, el futuro de la exploración lunar rusa pasa por enviar vuelos alrededor de la Luna y aterrizar sobre su superficie, y además enviar misiones al punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna (el punto de equilibrio gravitacional entre dos cuerpos).

Prolongar la vida de la ISS

Además de esto, Solntsev ha recordado que los países implicados en la Estación Espacial Internacional (ISS) están discutiendo la posibilidad de prolongar la vida útil de esa estación hasta 2028.

«La cuestión permanece abierta acerca de qué ocurrirá después. La vida de la ISS podría prolongarse. Actualmente, se está discutiendo la opción de usarla hasta 2028», dijo Solntsev.

Antes de eso, Rusia, Canadá y Estados Unidos ya aprobaron extender la operación hasta 2024, mientras que la Agencia Espacial Europea (ESA) está en el proceso de decidir esta opción. Charles Bolden, director de la NASA, dijo que la ISS debía de funcionar hasta 2028.

Tal como dijo Vladimir Solntsev, Rusia invita a los demás países a desarrollar conjuntamente un nuevo módulo de aterrizaje para la Luna. «Un módulo de despegue y aterrizaje para la Luna es un desarrollo completamente nuevo, que creo que haremos junto a Europa y a Estados Unidos. Invitamos a todos los países a participar y a desarrollar nuevos sistemas y a implementar un nuevo programa lunar», dijo.

Una institución asociada a la agencia espacial rusa Roscosmos, ya anunció que planean enviar seis cohetes superpesados hacia la Luna entre 2035 y 2040, cada uno de ellos capaz de cargar hasta 20 toneladas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *