[IT}– Las siete aplicaciones de 2016 que más batería consumen en tu celular

21/11/2016

Juan Cascón Baños

Tu celular es nuevo, y a veces no llegas a entender por qué su batería no te dura ni un día.

Y debes saber que no es el teléfono, eres tú. O, mejor dicho, son las apps que has instalado en él y que acaban con tu batería en cuestión de horas. ¿Facebook, Skype, WhatsApp, Instagram, Spotify, Waze? Las aplicaciones que más batería consumen en nuestro celular.

Son las reinas de nuestros dispositivos, a las que más tiempo dedicamos y, además, las que más gastan. Son las aplicaciones de vídeo, los juegos y algunas aplicaciones de redes sociales. Como ejemplo podríamos poner a YouTube, a Snapchat o a Facebook.

Pero también podríamos meter en esta lista a WhatsApp, a Facebook, a Instagram, WeChat, a Candy Crush, Clash of Clans, My Talking Tom Free y My Talking Angela Free, Farm Heroes Saga y Don’t Tap The White Tiles.

Aparte de los clásicos están los añadidos, aplicaciones que también tenemos instaladas en el smartphone y de las que tiramos siempre que nos hacen falta. Es el caso de Google Maps, de Spotify o de Skype. Y no, no es necesario que las abras. Muchas de ellas se ejecutan en segundo plano, buscando actualizaciones de forma constante o enviando notificaciones push, por lo que siguen comiéndose la batería de tu teléfono como hace Facebook, aunque probablemente no seas consciente de ello y del impacto en la duración de la batería de tu smartphone.

Si es tu caso, estamos seguros de que sigues algunos trucos sencillos para alargar la batería de tu smartphone. Si aun así no es suficiente, lee atento, porque igual debes renunciar a alguna de estas aplicaciones. Facebook es, sin duda, la aplicación que más batería consume del celular. Y no sólo eso, también es la que mayor número de datos celulares consume.

Especialmente peligrosa es si actualizas tu estado constantemente o consultas lo que comparten tus contactos. Si además usas con frecuencia Facebook Messenger, tu celular acabará apagado antes de lo que crees. Y lo peor es que los de Zuckerberg son conscientes de ello y parece que no tienen entre sus prioridades buscar una solución.

Varios expertos han demostrado que si eliminas algunas apps como Facebook puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de tu batería. ¿La solución intermedia? Desinstalar la app y usar la versión web o la app de Facebook Lite.

1. Instagram

A la aplicación para editar fotos y vídeos le encanta comerse la batería de nuestros celulares, sobre todo cuando grabas vídeos de 15 segundos de duración. Tienes alternativas para editar tus fotos con diferentes filtros, como Snapseed que apenas consume batería, pero claro, no tendrás con quien compartirlas.

2. Google Play Services

See instala de forma automática en todos los dispositivos con Android 2.2 o superior para mantener actualizadas todas las funciones relacionadas con Google. Aunque no se lleve bien con la batería, no es recomendable que la desinstales. Y, aunque lo hagas, volverá a tu celular automáticamente cada vez que accedas a algún servicio de Google.

3. Spotify Spotify

Es una de las apps que más batería consumen cuando se ejecuta en segundo plano. Y no creas que gasta cuando escuchas música en streaming, también devora la batería cuando lo haces sin conexión. Así que, ya sabes, si te decides a usarla te gastará algo de batería.

4. Waze

Si el GPS por sí mismo ya gasta, cualquier navegador como Waze lo multiplica al llevar la pantalla encedida. La pantalla siempre encendida, actualización constante de la información de las carreteras, transmisión de datos… Si quieres asegurarte de llegar a tu destino, asegúrate de llevar el celular con suficiente batería para que no se te apague.

Recomendación es usar el en el coche el cargador de mechero.

5. Skype

Sólo usando el servicio de mensajes de texto, Skype es capaz de consumir gran parte de la batería. Si optas por vídeo o llamadas de voz, notarás que tu nivel de energía del celular desciende de forma considerable. Además, la app pierde la conexión con frecuencia, por lo que suele gastar mucha batería buscando conexión y reconectando al servidor.

Si vas a usar videollamadas, ahora es mejor pasarse a Whatsapp.

6. Juegos Pokemon Go y Candy Crush

Ejecutar cualquier juego en el celular es sinónimo de que el smartphone se apague casi al momento. Ocurre con todos en general, pero si alguno lidera el ránking con diferencia, ése es Candy Crush, incluso cuando funciona en segundo plano.

Si sigue en tu celular, pero ya ni la abres, lo mejor es eliminarla

7. Clash of Clans, Farm Heroes Saga

Éstos son otros juegos que drenan nuestra batería. Pero, con diferencia, el juego  que más consume batería es Pokemon Go, pues jugarlo implica tener encendidos el smartphone, la pantalla, los datos y el GPS.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *