[Cur}– Así podría lucir el próximo espejo inteligente de Apple

22/11/2016

El sufijo «smart» ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

Este anglicismo, que se aplica para designar objetos o conceptos dotados de tecnología y conexión a la Red para hacerlos «inteligentes», inunda nuestro día a día. ¿Quién no tiene un ‘smartphone’, una «smart TV» o incluso un «smartwatch»? Si hasta existen algunas ciudades que se erigen como «smartcities».

Esta fiebre del «Internet de las cosas» (IoT) hace que muchos fabricantes se afanen en desarrollar productos que puedan alimentar sus cuentas de resultados en los próximos años. Y, en esta busca y captura del aparato soñado, Apple suele marcar la diferencia.

Tras el lanzamiento de sus exitosos iPhone, iPad y Apple Watch, la abundante rumorología que rodea a los de Cupertino apunta al que ya denominan iMirror. Un espejo inteligente que no sólo haría un guiño al ámbito de la decoración y de la belleza, sino que podría matar dos pájaros de un tiro y cumplir las funciones también de televisión conectada.

Como suele pasar en estos casos, los rumores traen también consigo todo un reguero de propuestas e incluso prototipos no oficiales como el que os presentamos hoy:

Creado por el diseñador Rafael Dymeck, el Apple Mirror, que así es como él lo ha bautizado, es como un iPad con esteroides. En el vídeo, que se acerca al medio millón de reproducciones, se puede ver cómo este sugerente aparato integra todo el ecosistema de aplicaciones de iOS 10.

Para iniciarlo, tan sólo hay que tocar su superficie o deslizar a un lado si queremos volver a activar el modo espejo. Además de consultar la previsión meteorológica, la fecha o la hora, se podrían utilizar «apps» como Spotify o Netflix, para escuchar música o ver un capítulo de nuestra serie favorita mientras nos aseamos. Junto a eso, también permite el acceso a las reglamentarias redes sociales y el control domótico de nuestro hogar.

Aunque no deja de ser un prototipo, no sabemos si real o no, de lo que podría llegar a ser un futuro espejo de la compañía de la manzana, la noticia de este singular gadget está corriendo como la pólvora en la red y ha llamado la atención de numerosos medios como «Time» o «Business Insider». Sólo el tiempo dirá si el iMirror se hará realidad.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *