[IT}– ¡Cuidado! Si ves este video de sólo cinco segundos tu iPhone quedará bloqueado y paralizado

23/11/2016

Las amenazas cibernéticas vienen de cualquier parte. Incluso en forma de video.

Un «youtuber» llamado EverythingApplePro ha descubierto un inquietante video que circula por internet y se puede descargar desde la red social VK, conocida como el «Facebook ruso», que paraliza los terminales iPhone, fabricados por Apple, durante su reproducción, obligando al usuario a hacer un reinicio forzado.

Según varios medios especializados, desde hace poco ha comenzado a propagarse por internet un enlace que redirige a un contenido audiovisual, de sólo cinco segundos y de un tamaño de medio mega, que contiene un «exploit» y que logra explotar una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS que provoca que a los pocos segundos de reproducir el dispositivo celular comience a ralentizarse y, automáticamente, se bloquee y se apague en menos de un minuto.

El video, que se visualiza desde el reproductor de video nativo del iPhone, puede demorar casi un minuto hasta que el teléfono se bloquee y apague, obligando a realizar un reinicio forzado —mantener pulsado el botón de encendido y volumen hasta que aparezca el logotipo de la empresa— para poder activarlo.

Este error, del que por ahora se desconoce la causa (se cree que es un archivo corrupto que genera un problema en la memoria del teléfono), afecta a las versiones del sistema operativo móvil de Apple desde iOS 5 y a los modelos a partir del iPhone en adelante. Según algunos medios, cuando más antiguo es el «smartphone» más rápido se produce el bloqueo. Una vez que los iPhones se han reiniciado aparentemente vuelve todo a la normalidad.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *