[IT}– Cómo saber quién ha leído tu whatsapp en un grupo

23.11.16

Iñaki De la Torre Calvo

Quizá lo que más se ha empeñado en mejorar WhatsApp desde que se lanzó son las funciones de grupo, sin contar el día en que, por fin, las encriptaron todas.

En enero hará seis años que la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo (en febrero pasado superó los 1.000 millones de usuarios) se instaló por primera vez en un celular.

Primero se crearon los grupos, después los programadores añadieron la función de Lista de Difusión (para enviar mensajes a varios, pero que no se viesen unos a otros, ni sus números de teléfono) y después se han seguido mejorando las opciones de control de unos y otros sistemas de comunicación. Por ejemplo, hace pocos meses que es posible crear otro administrador de un grupo.

Pero hay una opción que se incluyó en la última actualización de WhatsApp que es realmente útil para grupos grandes: comprobar quién ha leído un mensaje que has mandado a todo un grupo, y quién no.

La comprobación es muy fácil. Basta con que entres en ese grupo y pulses un par de segundos sobre un mensaje tuyo, pues sólo funciona con los propios; ese mensaje se resaltará en azul y, a la vez, arriba te aparecerán varios símbolos de opciones. El que a ti te interesa es un circulito con una ‘i’ dentro: la clásica señal de “información”.

Un chat de grupo con un mensaje seleccionado.

Si pulsas en él, te aparecerá una lista de contactos de ese chat que se han leído ese mensaje.

La lista de los contactos que han leído ese mensaje concreto.

Y para afinar las respuestas a uno solo

Ese tipo de confusiones o dudas sobre si alguien a quien has interpelado o mencionado te ha leído, se resolverían mejor aún si esa otra persona usase otra opción de mensaje: contestar concretamente a lo que le has dicho más arriba.

De nuevo, lo que debes hacer para contestar a algún mensaje concreto de la conversación general, basta con que selecciones ese mensaje (como antes) y que, al aparecer esas opciones de arriba, elijas la flecha que señala hacia la izquierda (¡Cuidado: la que apunta hacia la derecha es para reenviar ese mensaje en otro chat!).

Un ejemplo de contestación a un solo miembro del grupo.

Pero, atento porque te puedes llevar un disgusto: la contestación que pongas no es privada, pues podrán leerla todos los miembros del grupo, no sólo el interpelado.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *