[Cur}– ¿Por qué a muchas mujeres les gusta tener amigos gays?

NotaCMP.- Creo que en lo que sigue faltan puntos importantes: el gusto por la chismografía, el gusto por las frivolidades, la imposibilidad de amistad pura entre hombre y mujer.

~~~

24/11/2016

Aurora Ferrer

La ciencia lo explica.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Texas en Arlington (EEUU) ha desvelado la razón de que muchas mujeres se sientan más cómodas con hombres homosexuales que heterosexuales.

Esta amistad destaca en mujeres atractivas, quienes consideran que no pueden confiar en varones heterosexuales porque, en algún momento, ellos tratarán de desviar la relación de amistad hacia la sexualidad.

Además, los investigadores descubrieron que las mujeres más atractivas tenían problemas en cuajar amistades con otras féminas. En cambio, mujeres menos agraciadas se sintieron amenazadas por esta situación, especialmente por si el ‘lado contrario’ intentaba robarle a su pareja.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con casi 200 voluntarios. Dividieron el experimento en dos partes. En la primera, pidieron a 68 mujeres que se vistiesen con aquella ropa que creían que más les favorecía, y las fotografiaron. Después, pusieron una puntuación de 1 a 10 a cada una de ellas. Posteriormente, pidieron a un segundo grupo de 103 personas (formado por personas de ambos sexos) que valorasen si estaban de acuerdo con esta nota (en una escala de 1 a 7).

Tras esto, hicieron a los hombres varias preguntas:

  • Cómo seducirían a esa mujer
  • Cómo la convencerían de tener relaciones sexuales con él
  • Si le dirían a las féminas lo que querían oír para poder acostarse con ellas, y
  • Cómo convencerlas de que él es un buen partido.

En el caso de las mujeres, se les preguntó cómo se sentían

  • Si se sentirían amenazadas por ellas
  • Si competirían con la mujer de un compañero, o
  • Si desviarían la atención de dicha mujer si ambas estaban interesadas en el mismo hombre.

Como era de esperar, los varones se mostraron más propensos a mentir con el fin de llevarse a la cama a las mujeres más atractivas. 

En el segundo estudio, se pidió a las 68 mujeres que crearán su grupo ideal de amigos, destacando el género y sus orientaciones sexuales. Curiosamente, las mujeres más atractivas optaban más por hombres homosexuales. Al preguntarles por qué, la mayoría de ellas reconocieron que era porque serían capaces de valorarlas más allá del sexo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *