[IT}– Portugal aprueba sacar dinero de los cajeros sin necesidad de tarjeta

09/12/2016

Francisco Chacón

Las tarjetas bancarias para sacar dinero en los ATMs (cajeros automáticos) están a punto de desaparecer en Portugal.

A partir del próximo mes de enero, ya no harán falta para obtener la cantidad que cualquier persona desee en el sistema unificado Multibanco.

Bastará instalar en el smartphone una nueva aplicación, denominada MB Way, vinculada a las cuentas corrientes del usuario en cada entidad de la que sea cliente.

Los siguientes pasos serán pulsar la opción de lograr efectivo, determinar la cuantía, introducir el número de la clave particular y esperar para recibir un código de 12 dígitos a través de un mensaje. Estas cifras y letras deberán teclearse en uno de los 12.500 ATMs existentes en la red portuguesa, y la máquina entregará los billetes.

La empresa que comercializa este servicio, SIBS, ha anunciado que se propone participar así en “la revolución de la nueva generación de la economía digital”, aunque las asociaciones que agrupan a los consumidores no las tienen todas consigo en vista de que a los hombres y mujeres de más avanzada edad les cuesta adaptarse a estas innovaciones.

Semejantes planes llevaban varios meses en cartera. Portugal anhelaba ser pionero en este sentido, pero al final se anticipó Polonia en 2015.

En la reciente Web Summit celebrada en Lisboa, SIBS avanzó esta previsión y puso en marcha un sistema paralelo a Multibanco, denominado ATM Express, destinado a los extranjeros que residen o se encuentran en territorio luso.

La razón no es otra que la simplificación del servicio, porque los ciudadanos de otras nacionalidades se topan con un maremágnum de posibilidades en la pantalla cuando se dirigen al ATM. En la medida en que rara vez necesitan estas eventualidades, la firma ha decidido reducir la complejidad de estas operaciones con el objetivo de facilitar las cosas. En consecuencia, SIBS instalará 25 máquinas de ATM Express en Lisboa de aquí a final de año.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *