[Cur}– Así es el edificio más grande del mundo en superficie

12/12/2016

En nuestro repaso diario por los temas más jugosos de la Red, este lunes queremos compartir con todos los lectores un espectacular vídeo subido este fin de semana a YouTube por Javier Telletxea Gago.

Se trata de un investigador social navarro que en 2011 se trasladó a China para realizar el trabajo de campo de su tesis doctoral. Dos años más tarde, y fruto de su interés por acercarse a la sociedad y cultura del país, creó el blog «Historias de China» donde habitualmente publica todo tipo de contenidos relacionados con esta nación oriental que da para tanto.

El vídeo, colgado en Youtube, muestra el exterior e interior de este gigante chino de más de 1.700.000 metros cuadrados

En uno de sus periplos, Javier se ha acercado hasta la nueva zona de Tianfu, en la ciudad de Chengdu, para grabar en vídeo el majestuoso e imponente «New Century Global Center».

Está considerado ni más ni menos, el edificio con mayor superficie de todo el planeta. Aunque al comienzo del vídeo el bloguero advierte de que el edificio gana en el mundo real, sus 1.700.000 metros cuadrados sólo pueden ser captados en la distancia, y a través de un objetivo tipo «ojo de pez».

No en vano, este centro multiusos promovido por la empresa del magnate Deng Hong (Entertainment and Travel Group), tiene una extensión de 500 metros por 400 metros y una altura de 100. En el mundo solo hay otros dos que le pueden hacer frente: La Boeing Everett Factory, en Everett, Washington, que tiene mayor volumen, y el Mercado de Flores de Aalsmeer en Países Bajos.

En la pieza, que ya supera las mil reproducciones, y a la que le auguramos muchas más, aparecen diferentes vistas exteriores y un completo recorrido por el interior de este gigante que alberga cientos de comercios, todo un área hotelera con playa artificial y parque acuático, y una pista de patinaje sobre hielo, entre otras muchas curiosidades.

Toda una maravilla de la ingeniería que podría contener hasta 20 veces la ópera de Sidney y que se codea ni más ni menos que con el mayor centro comercial del mundo, el Dubai Mall.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *