[IT}– Celulares en los que a final de 2016 dejará de funcionar Whatsapp

2016-12-13

Juanjo Alonso

WhatsApp dejará de prestar servicio a los celulares más antiguos que funcionen con iOS, Android y Windows Phone.

Si querías aprovechar las Navidades para pedir a Papá Noel o los Reyes Magos un nuevo terminal, es el momento. Como anunció WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, dejará de funcionar en los dispositivos más antiguos.

En el último año la aplicación se ha actualizado en varias ocasiones para incluir videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, la posibilidad de poner el texto en negrita o cursiva, la posibilidad de retocar las fotos, enviar GIFs, etc.

Estas novedades no funcionan en los dispositivos más antiguos y, por eso, la empresa propiedad de Facebook ha decidido dejar de apoyar a las gamas más antiguas de los sistemas operativos.

Entre ellos destacan los que usen Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7, los iPhone 3GS y los que cuenten con iOS 6, por lo que algunos iPhone 4, 4S y algunos iPhone 5 que no puedan actualizarse a iOS 7 también dejarán de poder utilizar el servicio de mensajería.

Los usuarios de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia s40 y Nokia Symbian S60, tendrán de margen hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que dejarán de poder usar Whatsapp.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *