[IT}– El fin del botón ‘Home’. Llega el primer sensor de huellas óptico para ‘smartphones’ y tabletas

15/12/2016

La compañía Synaptics ha anunciado una nueva solución de autenticación biométrica.

Consiste en un sensor óptico de huellas dactilares que se integra en el dispositivo celular bajo el cristal de la pantalla.

El nuevo sensor de autenticación biométrica ha sido diseñado para ser instalado bajo el cristal, lo que permite eliminar el botón de inicio (o botón «Home»), al tiempo que ofrece características como la durabilidad, resistencia al agua y los arañazos.

Este sensor, bautizado como FS9100, es muy fino (tiene apenas 1mm de grosor), consume muy poca energía y supone un plus en cuanto a la seguridad en los dispositivos. Está pensado específicamente para dispositivos celulares, y es capaz de escanear en alta resolución las huellas dactilares.

«A diferencia de los sensores ópticos de huellas dactilares utilizados para el control de acceso y la verificación de identidad biométrica pública, el avanzado sensor FS9100 aprovecha la tecnología óptica Synaptics única desarrollada para dispositivos celulares y rompe las barreras técnicas clave con un factor de forma extremadamente delgado y un consumo de energía mínimo», informa la compañía.

Las primeras pruebas comenzarán a principios de 2017, mientras que la producción masiva de este sensor, como ha explicado Synaptics en un comunicado, comenzará en el segundo trimestre del próximo año.

Se espera que uno de los primeros terminales a incluir este nuevo escáner óptico sea el Galaxy S8 de Samsung, teniendo en cuenta que una de las características del próximo celular de la compañía es que tenga una pantalla sin bordes.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *