[MS}– Beber mucho vino blanco puede ser más peligroso de lo que parece

14/12/2016

Vicente Fernández

No es la primera vez que se vincula el consumo habitual de alcohol con distintos tipos de cáncer.

Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por Eunyoung Cho, dermatóloga de la Escuela Médica Warren Alpert de la Universidad de Brown, profundiza en cómo influye su consumo en el aumento del riesgo de sufrir cáncer de piel.

Ya, en 2014, un estudio anterior realizado por investigadores de la Universidad de Milán, sugirió que las personas que bebían 25 gramos de alcohol al día, eran un 18% más propensas a desarrollar un melanoma.

Pues bien, el nuevo estudio realizado por la Universidad de Brown apunta a que ese riesgo es aún más específico en las personas que consumen vino blanco, frente a las que lo toman rojo o beben cerveza. La causa no está clara, pero se puede deber a que, a diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino tiene una mayor concentración de acetaldehido, un compuesto considerado como carcinógeno.

Pero el vino rojo tiene también propiedades antioxidantes específicas que podrían atenuar sus efectos, y que no están presentes en el caso del blanco.

Por supuesto, el estudio no afirma que consumir vino blanco provoque indefectiblemente cáncer de piel, pero si lo sitúa como un factor de riesgo más que es necesario tener en cuenta (sin olvidar que el resto de bebidas alcohólicas también lo son), y que obliga a realizar más estudios.

Además, también hay que señalar que la investigación sólo se realizó con voluntarios de raza blanca, por lo que aún se desconoce si los resultados serán los mismos en personas de otras etnias.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *