[Cur}– ¿Y si el Titanic no se hundió por culpa de un iceberg?

03/01/2017

Aurora Ferre

Es probable que la importancia de algunas pruebas haya sido subestimada

Llevamos más de un siglo culpando a un iceberg del accidente que llevó al RMS Titanic a hundirse en las aguas del Atlántico norte. Pero puede que los hechos no fuesen como creemos y que el transatlántico británico estuviese sentenciado incluso antes de su viaje inaugural.

Según Senan Molony, periodista y autor de un nuevo documental sobre el Titanic, fotos recién reveladas prueban que el barco estaba debilitado por un incendio de carbón dentro de uno de los bunkers. Aunque este hecho estaba documentado, su importancia entonces fue subestimada.

El documental, titulado “Titanic: The New Evidence”, fue transmitido en día de Año Nuevo en la cadena británica Canal 4. En el mismo, Molony revela al público las imágenes tomadas a comienzos del mes de abril de 1912, poco antes de que el barco considerado insumergible zarpara en su viaje inaugural.

Las fotografías muestran una marca en el estribor del barco, muy cerca del lugar del incendio y, curiosamente, en el punto de colisión. Según explicó el periodista a CNN: “La anomalía es exactamente el lugar donde golpeó el iceberg”.

Según Molony, su investigación sugiere que el fuego alcanzó temperaturas cercanas a los 1.000 grados, lo que llevó a una deformación del acero del mamparo y lo dejó debilitado.

Según explica el periodista: “El mamparo dejó el barco completamente comprometido y lo llevó a un hundimiento acelerado: el Titanic no se podía mantener a flote el tiempo suficiente para que hubiera un rescate efectivo”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *