[*Opino}– La pacatería, el puritanismo y la cursilería de los gringos

03/01/2017

Carlos M. Padrón

No, esto no se debe a pura ignorancia, como al final dice el artículo que copio abajo.

Se debe, además de a ignorancia e hipocresía, a que, lejos de mejorar, éstas, más la pacatería, el puritanismo y la cursilería de los gringos, parece que van en aumento.

De ahí que, por ejemplo, a que, en este blog, Google me haya censurado fotos de desnudos artísticos, y, además, haya amenazado con no insertar su publicidad si yo no retiro esas fotos, o deje de insertar esa publicidad en artículos que contengan palabras que ellos consideran prohibidas, y que son, casi exclusivamente, las que se refieren al sexo.

Su norma, según me dijeron cuando reclamé, es no aceptar nada que no debería ver una niña de seis años. Lo de niña y no niño podría ser reflejo del matriarcado que impera en USA.

Quién establece esa edad y cuáles son esas cosas no me lo dijeron, pues parece que estuvieran en poder de la vedad absoluta.

Espero librarme pronto de esta absurda dependencia.

~~~

03/01/2017

Facebook censura una foto del Neptuno de Bolonia por ser «explícitamente sexual»

En Bolonia todavía no se lo pueden creer: Su célebre estatua de Neptuno, que desde hace 500 años preside la plaza homónima, desnudo e imponente, ha sido censurada en Facebook por considerarla «explícitamente sexual».

Los boloñeses llaman afectuosamente a la estatua de Neptuno «el gigante», por sus dimensiones. Durante cinco siglos han convivido con él y nadie se escandalizó al ver que sobre el pedestal de una fuente se alzara la majestuosa figura de Neptuno desnudo, un bronce del dios del mar y de los terremotos.

La escritora boloñesa, Elisa Barbari, ha denunciado que la citada red social le censuró la foto de la estatua de Neptuno que pretendía colocar en su página sobre historias y curiosidades de Bolonia: «Quería patrocinar mi página, pero al parecer la foto de nuestro gigante tiene un contenido explícitamente sexual que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra sobre partes del cuerpo sin que sea necesario. ¿El Neptuno? ¡Cosa de locos!», exclama Elisa Barbari.

En la comunicación recibida por la escritora, que pidió una aclaración, Facebook le explica el por qué la foto de Neptuno no ha sido publicada: «No ha sido aprobada porque no respeta la línea publicitaria de Facebook al promover el uso de imágenes o video de desnudos o escotes demasiados profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos».

Otras fotos censuradas

No es la primera vez que Facebook censura fotos por considerarlas excesivamente «atrevidas». En octubre la red social eliminó la fotografía de Manuela Migliaccio, modelo parapléjica italiana, porque en un desfile enseñaba un pezón. Después Facebook reconoció el error: «Nuestro equipo examina millones de indicaciones cada semana y a veces cometemos equivocaciones».

Cabe destacar que son muchísimas las quejas en todo el mundo contra Facebook por la forma en que actúan sus cuatro equipos —distribuidos en Texas, California, Irlanda e India— que deben controlar 1.700 millones de usuarios. A menudo no entienden ciertos lenguajes coloquiales o idiosincrasias. Sólo así se puede entender la censura al Neptuno de Bolonia, lo que ha desatado la ironía en las redes sociales.

Se da el caso, además, que «Il Gigante» boloñés y su fuente fue un encargo del cardenal Pier Donato Cesi en homenaje al papa Pio IV y se concluyó en 1566. Cinco siglos después, Facebook actuó como Daniele de Volterra, el «braghettone» que censuró retocando los desnudos en el juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Pura ignorancia.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *