[CT}– QLED TV: la nueva arma de Samsung contra los OLED de LG

05/01/2017

José Manuel Nieves

Más de uno esperaba alguna referencia a la crisis del Note 7.

Aunque sólo fuera un guiño que permitiera pensar que Samsung había cogido el toro por los cuernos y se disponía a quitarle al mundo el mal sabor de boca con una nueva versión del terminal fallido, o con otro de prestaciones aún más fascinantes.

Pero no fue así. Habrá que esperar, pues, a la cita de Barcelona en febrero. Es allí, en efecto, en el Mobile World Congress, donde el gigante coreano suele presentar sus productos más cañeros. Y donde tratará sin duda de conseguir que todo lo sucedido este año se quede solo en un mal recuerdo.

A pesar de ello, la firma surcoreana no ha viajado desnuda a esta edición del CES. Y, en plena guerra de televisores con LG, ha presentado el que será su caballo de batalla para este año. Tim Baxter, presidente de Samsung en América, afirmó que Samsung y su sistema de productos Galaxy siguen ocupando los primeros lugares de todas las listas, desde las gafas de realidad virtual Gear VR a los relojes inteligentes, los celulares, los electrodomésticos y, por supuesto, los televisores.

«Para nosotros —dijo— el internet de las cosas es algo más que una palabra. Es algo que cambiará para siempre la vida de los consumidores».

Además de la nueva línea de televisores, Samsung anunció también su nueva gama de lavadoras y una actualización de software para su «smartwatch» Gear S3. Su nombre es QLED TV y es la última evolución de la tecnología Samsung Dot Technology. Un nombre inteligente y que no por casualidad nos recuerda al de sus máximos rivales, los OLED TV de LG.

Con una pantalla de 75 pulgadas, un rango dinámico (HDR) inmejorable (con un nivel de brillo entre 1.500 y 2.000 nits) y un volumen de color del 100%, se trata del primer panel que puede, efectivamente, competir con un OLED, tanto en definición como en colores y, especialmente, en el tratamiento de los negros.

Según Samsung, se trata de la mejor experiencia posible en TV. Y eso incluye el sonido, si se complementa con la nueva barra de Samsung, con Dolby Atmos. En palabras de Baxter, «Los nuevos QLED TV llevan la tecnología Quantum Dot a nuevos niveles de eficacia y estabilidad, que permiten reproducir fielmente incluso los tonos negros más profundos».

El nuevo panel de Samsung, además, reduce los reflejos al mínimo y permite disfrutar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo de visión.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *