[Cur}– Y la aerolínea más segura del mundo es…

04/01/2017

La aerolínea Cathay Pacific fue la compañía más segura de 2016 (ranking de 2017), por segundo año consecutivo.

Esto, según el estudio realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (Jacdec), con sede en Hamburgo (Alemania).

En un primer avance, el centro ha desvelado los nombres de las 12 primeras aerolíneas y las tres últimas. A la china Cathay, le sigue la neozelandesa Air New Zealand, la china Hainan Airlines y la catarí Qatar Airways. El ránking completo se publicará en las próximas semanas.

En el quinto puesto, se encuentra la primera europea, KLM, con sede en Holanda. En el duodécimo lugar, se encuentra la segunda aerolínea europea, Lufthansa.

Entre los primeros puestos también se encuentran EVA Air (Taiwán), Emirates y Etihad Airways, ambas compañías aéreas de Emiratos Árabes Unidos, Qantas Airways (Australia) y Japan Airlines.

Las líneas menos seguras

Los resultados adelantados por Jecdac también señalan que Garuda Indonesia sería la aerolínea menos segura en 2016, de las 60 estudiadas, por delante de Avianca Colombia y China Airlines (Taiwán).

Los datos de 2015

Con los datos de 2015 (ranking de 2016), Cathay Pacific también encabezó este ránking, seguida por Emirates y EVA Air. La única aerolínea española fue Iberia, que ocupó el puesto 25.

Para realizar este índice, el centro dispone de datos recopilados desde hace 12 años procedentes del análisis de accidentes aéreos, así como documentación de fuentes e instituciones oficiales, según detalla en su página web.

Las 12 mejores de 2017 (con datos de 2016)

1. Cathay Pacific Airways. 2. Air New Zealand. 3. Hainan AirlinesChina. 4. Qatar Airways. 5. KLM. 6. EVA Air. 7. Emirates. 8. Etihad Airways. 9. QANTAS. 10. Japan Airlines. 11. All Nippon Airways. 12. Lufthansa.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *