[Cur}– Los cuatro órganos más misteriosos del cuerpo humano

09/01/2017

Vicente Fernández

Hay partes de nuestra anatomía que no han sido descubiertas hasta hace muy poco.

La semana pasada saltó la noticia de la existencia de un posible nuevo órgano en nuestro cuerpo, el mesenterio, cuya función aún no se conoce bien.

En esta galería repasamos las partes más misteriosas de nuestra anatomía. Órganos que estaban tan ocultos en nuestro cuerpo y cuya existencia no se ha descubierto hasta hace muy poco.

1-. Capa de dua

Se trata de una capa de la córnea cuya existencia se propuso en 2013. Su descubrimiento es de gran utilidad para poder realizar operaciones de trasplante de córnea más seguros y precisos.

2.- El fascículo vertical occipital

Se trata de un haz de largas fibras nerviosas situado en la parte posterior del cerebro, que conecta diversas áreas relacionadas con la visión. Fue descubierta en 1881 pero, inexplicablemente, su existencia se sumió en el olvido hasta que un nuevo estudio reparó en ella en 2012.

3.- Vasos linfáticos en el cerebro

Siempre se había pensado que el cerebro y el sistema linfático no estaban conectados. Pero una investigación realizada en 2013 en la Universidad de Virginia, lo cambió todo.

Los autores del estudio descubrieron la existencia de vasos linfáticos ocultos en las meninges del cerebro. El hecho de que hubieran pasado desapercibidos hasta ahora se debe a que están tan pegados a los vasos sanguíneos que es casi imposible detectarlos.

4.- Ligamento anterolateral

Se encuentra en la rodilla, y fue descubierto en 2013 por dos cirujanos belgas. Su existencia sirve para explicar y entender mejor muchas de las lesiones que sufren los deportistas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *