[IT}– Nokia regresa al mundo de los celulares

10/01/2017

José Manuel Nieves

Nokia regresa al mundo de los «smartphones» y lo hace con un nuevo terminal Android, el Nokia 6.

Ese celular verá la luz, probablemente, durante la próxima edición del MWC de Barcelona (27 defebrero-2 marzo), y que empezará a comercializarse a finales de este mismo año.

La legendaria marca de teléfonos celulares, cuyo nuevo dueño es la empresa finlandesa HDN Global, se estrena con un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 2,5 D, cuerpo de aluminio y Android 7 Nougat.

Como se recordará, Microsoft anunció el pasado mes de agosto la venta de su división de terminales (marca Nokia incluida) al grupo FIH Mobile, subsidiaria de la poderosa firma china Foxcomm, que fabrica terminales para Apple, y a la compañía de reciente formación HMD Global.

El nuevo Nokia 6 cuenta con una pantalla Full HD, un procesador de la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 430, apoyado por 4GB de RAM. Su memoria de almacenamiento será de 64 GB. El terminal vendrá, además, equipado con Dolby Atmos, que potencia los graves y proporciona a los «smartphones» un sonido más grave y realista. Sus dos amplificadores son de 6 dB. Las cámaras serán de 16 y 8 Mpx. La delantera cuenta con enfoque por detector de fase, con una apertura de f/2.0.

Según Nokia, este primer modelo de su nueva etapa ofrecerá una capacidad excepcional de batería y unos gráficos realmente formidables. Por ahora se venderá solo en China, por unos 250 euros, una verdadera lástima para todos los fans con los que Nokia cuenta fuera de las fronteras del país asiático. Solo más adelante el nuevo Nokia 6 estará disponible también en el resto de los mercados.

La decisión de volver a lanzar celulares se debe, según HMD, al rápido crecimiento de la demanda de «smartphones» en el gigantesco país asiático.

Según afirma HMD en su página web, «El Nokia 6 supone el primer paso en la ambición de HMD de establecer un nuevo estándar en el diseño, la calidad del material y la innovación de fabricación a través de cada nivel de sus productos mediante la construcción de las características de una verdadera experiencia de teléfono de Nokia. El dispositivo, que está diseñado teniendo siempre en mente las necesidades de los usuarios, combina la calidad y la durabilidad para ofrecer una experiencia real de primera calidad para teléfonos inteligentes».

En palabras de Arto Nummela, CEO de la compañía, «Nuestra ambición es entregar un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores en cada punto de precio, en cada mercado. Comenzamos hoy, con nuestro primer producto de alta calidad: el Nokia 6, construido para ofrecer una fantástica experiencia de usuario para los consumidores chinos. Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año».

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *