[IT}– Un invento de la Universidad de Stanford promete evitar los incendios en teléfonos celulares

NotaCMP.- Y falta saber también si el derrame de ese líquido afectaría o no la operación del celular. Esto es algo que el artículo no dice.

~~~

20/01/2017

Se ha convertido en una preocupación para muchas marcas de telefonía celular.

Los incendios en la batería le han dado a algunos gigantes, como Samsung, más de un disgusto. Es una problemática que aún no ha desaparecido, pero a la que, desde la Universidad de Stanford, creen haber encontrado solución.

Casi coincidiendo con los incendios en los Samsung Galaxy Note 7, un grupo de investigadores comenzó a dar con un posible remedio para esta circunstancia. Conviene decir que es más un parche que una prevención, pero algo es algo.

Desde la Universidad de Stanford, en un estudio publicado en «Sciencemag», proponen incluir en las baterías un líquido capaz de eliminar un conato de incendio. Según las pruebas realizadas, este sistema sofocaría el fuego en 0,4 segundos

El material ignífugo en cuestión estaría formado por fosfato de trifenilo, un componente que se liberaría cuando el polímero que cubre la batería superase los 150 grados de temperatura.

El mecanismo es bastante sencillo: si una batería comienza a arder, el calor derretiría la capsula que retiene el fosfato de trifenilo y éste se derramaría apagando el incendio. Según el estudio, y según las pruebas realizadas en Stanford, este sistema sofocaría el fuego en apenas 0,4 segundos.

Aún está por definir qué efectos tendría esto en las baterías, y si, después de sofocar el fuego, éstas mantendrían su rendimiento normal, pero es un primer paso para que, por lo menos, nadie resulte herido por el estallido de un teléfono celular.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *