[IT}– WhatsApp trabaja en un sistema para que tus contactos puedan localizarte en tiempo real

27/01/2017

Por ahora se está probando a nivel interno, pero podría llegar en cualquier momento a todos los usuarios.

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, está trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrán conocer en tiempo real tu posicionamiento gracias al empleo del sistema GPS integrado dentro del smartphone.

Así lo recogen desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, donde se van desvelando algunas de las características que la compañía prepara en sus versiones de pruebas.

La novedad, en este caso, consiste en que la «app» incluirá, más allá de la actual posibilidad de compartir ubicación, una opción de geolocalización en directo para los grupos de contactos, que sirve, en muchas situaciones, para informar al resto de contactos el punto de situación para preparar, por ejemplo, una reunión o salida colectiva.

Gracias a este método, que será opcional para evitar intromisiones, los miembros de un grupo de amigos podrán conocer, en todo momento y en vivo, dónde estás, a través de un mapa actualizado permanentemente. Aunque en muchos casos puede ser útil, se trata de una opción a priori controvertida por generar un conflicto con la privacidad. 

Según los primeros indicios, la opción vendrá desactivada por defecto y sólo se podrá acceder a ella en el grupo que el usuario decida.

Además, esta característica de WhatsApp, que ya se encuentra en fase de pruebas en la opción para dispositivos iOS en su versión 2.17.3.28 y Android en la 2.16.399, permitirá, a su vez, habilitarse para periodos de tiempo limitados y habrá que ejecutar varios pasos para que informar al usuario emisor en qué consiste esta opción que posiblemente no gustará a más de uno.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *