[*Opino}– Hablar o escribir sin comprobar antes

01/02/2017

Carlos M. Padrón

Lo que dice el artículo que sigue es, en mi opinión, una falta de conocimiento o, peor aún, de responsabilidad por parte de quien lo escribió.

Está claro que lo del contacto de emergencia —llamado ICE en el argot inglés de los celulares— es muy conveniente, pero la solución que el artículo que sigue da para el caso de los smartphones con Android sólo existe en la versión N, cosa que el articulista no dice.

~~~

01/02/2017

El contacto «Aa» en la agenda del celular ya no sirve para nada

Los «smartphones» exigen una nueva configuración para indicar a quién hay que llamar en caso de accidente.

Los usuarios de los teléfonos celulares hicieron caso a la campaña publicitaria que en 2009 difundieron Cruz Roja y el Ministerio de Interior, en la que se insistía en la necesidad de incluir en la agenda el contacto «Aa» (Avisar a) seguido del nombre de la persona que debía ser avisada en caso de accidente, para agilizar los servicios de emergencia.

Quienes por entonces fueron obedientes, es probable que en la actualidad conserven dicha nomenclatura en su «smartphone». Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías exige de una nueva configuración porque, en la actualidad, el «Aa» no vale para nada. Y es que el sistema de bloqueo de los nuevos dispositivos hace imposible que cualquier persona pueda acceder a la agenda de un terminal ajeno.

Por suerte, los «smartphones» con sistema operativo Android y los iPhones, ofrecen una alternativa para que, en caso de emergencia, se avise a una persona determinada. De esta manera, se podrá contactar con ella desde la pantalla de bloqueo del terminal.

Para ello, los usuarios tienen que configurar una funcionalidad para la mayoría desconocida. 

· Quienes tengan un iPhone deberán ir a la «app» Salud (disponible con iOS 10.1), «Datos médicos», seleccionar la opción «Añadir contacto de emergencia» y activar «Ver cuando esté bloqueado».

· Quienes tengan Android, en cambio, tendrán que ir a «Ajustes», «Usuarios», «Información de emergencia», «Contactos» y «Añadir contacto».

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *