[*IBM †}– Carlos Azancot

Carlos Azancot    Carlos Azancot

  • Fecha: 25-04-2017
  • Lugar: Su casa en Caracas
  • Edad:
  • Posición en IBM:  Marketing y RRHH
  • Nació en:
  • Reposa en:  Cementerio del Este, Caracas

Información adicional

Fue mi vecino durante casi 41 años, aunque dejó IBM de Venezuela antes de que yo entrara en esa compañía. Si alguien sabe los datos que me faltan, agradeceré que me los envíe.

Según el exIBMista Oscar del Barco: ” Carlos trabajaba en el departamento de personal por aquellos lejanos años de 1958 cuando yo me inicié en el departamento técnico DP. No te puedo decir con certeza el cargo que ocupaba pero sí que era en recursos humanos, donde me atendió en muchas oportunidades. Siempre fue buena gente, muy amable, colaborador y comprensivo”.

Según el exIBMista Luis Fernando Guerra: “Carlos fue un excelente amigo y compañero de trabajo. Nos conocimos en 1961 cuando nos tocó la instalación de la 1401 del Banco Agrícola y Pecuario. Hicimos un excelente equipo: Carlos era el vendedor de la cuenta, y los analistas de IBM fueron Luis Alberto Matos, Hans Barany y Rafael Guevara”.

***

In Memoriam

Carlos Azancot fue mi AMIGO: sí, con mayúsculas.  Tuvimos una muy cercana amistad no sólo personal, sino familiar, durante muchos años.  Durante ese tiempo nos vimos casi quincenalmente y compartimos ideas y reflexiones vía teléfono casi todas las semanas.  Mi esposa y yo acompañamos a Cristina, su esposa, quien también trabajó en IBM, así como a su hijo Carlos y su esposa Kelly en el transito amargo a la trascendencia.

No toda la familia pudo estar presente, pues también Carlos era victima del Síndrome Venezolano de la Diáspora. Pero no hay tristeza.  Carlos vivió una larga vida enriquecida y feliz, por su afable, inteligente y brillante personalidad.  Por los años 60 se graduó de Psicólogo y renunció a IBM para seguir los destinos de su profesión.

Se fue a Londres para obtener un postgrado en Psicología Clínica, y desde entonces se dedicó, con ahínco, seriedad y responsabilidad, a desempeñar la tarea que eligió. Innumerables viajes y experiencias personales enriquecieron sus largos años de vida.  A pesar de su edad avanzada (casi cumplió 90 años) disfrutaba de una lucidez envidiable.  El 12 de abril de este año 2017 desayunamos juntos en compañía de otros dos amigos, también exIBMmistas.  Desde hacia muchos años cada tercer miércoles nos reunimos para desayunar juntos.  Entre cada uno de nosotros mediaba una amistad no menor a medio siglo.  ¡Carlos asistió al desayuno manejando su carro a pesar del consejo médico de no hacerlo!

Pero su determinación en ejecutar aquellas cosas que llenaban su vida y alimentaban su seguridad era interminable.  Ese día debatió con vivaz inteligencia, como siempre lo hacia, con humanidad y humildad, y nos llenó de amistad, como siempre lo hizo.

Estará feliz en el otro mundo.  Cumplió su misión en la Tierra. Dejo una familia y una obra profesional, hizo el bien continuamente sin esperar retribución, se divirtió en lo que más disfrutaba: ayudar al prójimo, viajar y comer, y dejo una estela anchísima de AMISTAD.

Antonio Ramírez , 03/05/2017.

Una respuesta a “[*IBM †}– Carlos Azancot

  1. Antonio Ramírez

    Ver In Memoriam dentro del post y antes de Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *