[*Opino}– Acto de nombramiento del Dr. José María Brito Pérez como ‘Hijo Predilecto de La Palma’

24-06-2017

Carlos M. Padrón

Como ya había yo anunciado en este blog, ayer, 23/06/2017, tuvo lugar en el Cabildo de Santa Cruz de La Palma el acto de nombramiento del Dr. José María Brito Pérez como ‘Hijo Predilecto de la Isla de La Palma’.

Desde que a través de lo que en ese acto se dijo supe por primera vez el curriculum profesional y trayectoria de este hombre que me ha honrado con su amistad, me siento enano. El acto de su reconocimiento es el acto público más emotivo al que he asistido. Lo que ahí supe de José María Brito me dejó claro que es el ser humano más humilde que he conocido, y que los más de otros que hubieran alcanzado en su vida iguales o menores cotas que las que ha alcanzado él, se habrían encerrado en su torre de marfil y exigirían petición de cita sólo para saludarlos.

Al caer en cuenta de la sencillez con que se comporta con sus amigos y paisanos, y de su constante disposición a prestar ayuda aunque no se le pida, tengo la extraña sensación de haber sido, sin valorarlo debidamente, objeto del afecto, atención y amistad de un ser humano gigante, pues dudo que alguien merezca mayor admiración que quien salva la vida de miles de niños.

Y más que la sensación, tengo la certeza de que gran parte del mérito de sus logros se debe a su esposa Laura, mujer que me ha sorprendido y causado creciente admiración por su sencillez, su sensatez, su integridad, su abnegación y su resiliencia ante lo peor que a una madre puede ocurrirle. Con una mujer así pueden alcanzarse metas que, de faltar ella, resultarían inalcanzables.

Vaya desde aquí, con mi admiración y agradecimiento, un fuerte abrazo para ambos.

Yo estaba tan alterado que todas las fotos que tomé salieron movidas. Las que aquí publico son ajenas, y publicaré más si las consigo, pero en este VÍDEO de TV La Palma puede verse el acto completo.

 

20170623-Diploma José María Brito

Diploma

 

Con familiares y amigos

2 Respuestas a “[*Opino}– Acto de nombramiento del Dr. José María Brito Pérez como ‘Hijo Predilecto de La Palma’

  1. Roberto Glez.

    Gracias, Carlos. Yo también quiero felicitar desde aquí a este gran paisano, grandísimo intelectual, magnífico médico y, sobre todo, hombre de bien.

  2. Juan Antonio Pino Capote

    Muchas gracias, Carlos, por permitirnos ver ese entrañable, cálido y emotivo homenaje a nuestro querido y admirado paisano. Gracias a tu fidelidad a tu “primera prioridad” en Padronel, los que no tuvimos oportunidad de asistir, hemos podido disfrutarlo en su integridad y esplendor.

    Como José María tiene también una “primera prioridad” similar a la tuya con El Paso y Canarias toda, y como sé que es lector, como él ha dicho, de los periódicos y de Padronel, aprovecho esta oportunidad para hacerle llegar mi más sentida felicitación. Disfruté mucho con su magnífico discurso evocador de una época y unas circunstancias parecidas a las de mis estudios. Yo también he recordado con gratitud a D. Antonio González, ya que sus enseñanzas prácticas en química me sirvieron para hacer, por primera vez, cuando estaba de guardia como alumno interno en 4º curso de carrera, un análisis urgente, de madrugada, cuando no había personal de laboratorio, un análisis que supuso la salvación de un paciente. También me he fijado en que en la parte inferior del diploma que le entregaron hay un dibujo o fotografía que me recordó el logotipo de Padronel y su “primera prioridad”. Un magnífico detalle de quién lo diseñó. José María se fijó más en el detalle del corazón rojo con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *