+ Más acerca de este blog

Carlos M. Padrón

La primera prioridad de este blog está explicada en PROPÓSITO.

La segunda prioridad es recoger otros artículos de mi cosecha que son generalmente biográficos o reflejan opiniones personales relativas a temas de mi interés, como los psicosociales, y recoger además —en español o inglés, también a veces con mis comentarios personales—, lo que acerca de salud, sociedad, economía, filosofía, avances de las ciencias, tecnología (en especial la de la información, con énfasis en computación personal), etc. tiene vigencia en el tiempo y no aparece generalmente en las primeras páginas de los medios impresos o digitales.

En otro aspecto, más ligero o misceláneo, incluyo, principalmente, hechos curiosos, esotéricos o insólitos; frases, reflexiones y anécdotas (de historia, ciencia, personajes, efemérides, etc.); información sobre el correcto uso de nuestra lengua española; humor, y arte (en texto, imágenes o multimedia).

La foto del paisaje que encabeza este blog fue tomada desde la parte alta de mi casa natal, en El Paso, y lo que muestra es algo que, con algunos cambios, vi todos los días de mi vida hasta los 18 años.

A la izquierda, la torre de la Iglesia Nueva. En primer plano del centro, los techos de algunas casas del pueblo, y más atrás parte de lo llamado Los Barros.

Al fondo la pequeña cordillera llamada El Time, que forma parte de la “tapa” sur de La Caldera de Taburiente y sirvió de “brújula” para los barcos que en siglos pasados partían desde Tazacorte (La Palma) hacia Cuba.

Y a la derecha está la por los vecinos conocida como “Palma de Arturo”, en referencia a don Arturo Herrera (q.e.p.d.) dueño de la propiedad en que está esa palma que si no es centenaria está a punto de serlo, y que durante años de años ha soportado vientos huracanados que han hecho volar techos, destrozado cosechas y tumbado postes y otros árboles, y fuegos que han puesto al rojo vivo todo su tronco.

Esa palma la uso como icono del lugar y punto de referencia para quienes busquen mi casa natal pero no sepan dónde está ni cómo llegar a ella. Les digo que si se paran en el centro del pueblo, frente a la Iglesia Vieja, y miran hacia el este verán la Palma de Arturo. Sólo tienen que tomar la vía frente a sí y llegar a la casa que está detrás de esa palma.

Por efecto de la foto parece que la Palma de Arturo y la torre de la Iglesia Nueva estuvieran en el mismo plano. Pero no, desde la Palma de Arturo —y, por tanto, desde mi casa natal— a la torre en cuestión hay, en línea recta, aproximadamente un kilómetro de distancia.

A quienes visiten por primera vez este blog les recomiendo la lectura del contenido de la página INSTRUCCIONES DE USO y de la sección USO Y AVISOS, pues sólo así se entenderá bien la estructura de las secciones que lo componen, y se podrá acceder con facilidad al material que de él interese.

Para conocer la correspondencia entre siglas —lo que aparece entre […} antes de cada titular— y secciones, clicar aquí: Secciones, siglas y fuentes.

Una forma alternativa de buscar algo publicado en este blog —y a veces mejor que usar la ventana BUSCAR que aparece inmediatamete debajo de PROPÓSITO— es clicar en BUSCAR EN ESPAÑOL, poner, en la ventana resultante, el correspondiente argumento de búsqueda, y clicar en BUSCAR.

Mi dirección e-mail para asuntos relativos a este blog es MADGRI@gmail.com

De nuevo, ¡gracias por visitar Padronel!

CMP

***********************************************

13 Respuestas a “+ Más acerca de este blog

  1. Andrés Mazzei

    Sr. Padrón, le envío un saludo por esta vía y le escribo para contarle que soy uno de los hijos de Pedro Mazzei, uno de los trillizos, y quiero hacerle saber que siempre en casa escuchamos a papá hablar maravillas de usted.

    Todos en casa siempre admirábamos a un Sr. Carlos Padrón que en nuestra infancia no sabíamos quién era pero que con los años supimos mucho de su trabajo en Suiche 7b, y créame que es un orgullo hoy saber que mi padre compartió tanto con usted y que casi todos los venezolanos lo llevamos en la billetera en alguna tarjeta de telecajero.

    Gracias por ser una persona tan especial para tanta gente.

    P.D.: Disculpe que le comento en un artículo que no tiene nada que ver con esto. Jejé. Éxitos.

  2. Andrés, ante tan inesperados piropos poco me importa en qué artículo hayas puesto tu comentario.

    También yo escuché hablar de los en IBM famosos trillizos Mazzei, y alguna vez los vi, siendo muy niños aún, en la casa de El Placer.

    Poco imaginé entonces que yo tendría un blog y que uno de esos trillizos me contactaría a través de él y de una forma tan placentera para mí. No sé por qué estas cosas me hacen “sospechar” que estoy viejo. 🙁

    Y tampoco se me había ocurrido nunca esa tan halagadora como ingeniosa idea tuya de que casi todos los venezolanos “me llevan” en la cartera vinculado a una tarjeta de ATM. Aunque muy imaginativo, me has dado algo a lo que echar mano en horas bajas, y eso es de agradecer.

    Muchas gracias, salud, y mis saludos a todos los tuyos.

  3. La Banda Municipal de Música de El Paso tiene página web

  4. Leonardo Masina

    Carlos, reconozco que no me gusta el nuevo formato de este blog. Sé que es cuestión de gusto personal, pero ¿por qué no preguntas a los lectores? Creo que la opinión general, te puede dar una idea mejor.

    Con el formato anterior, en una página se tenía un pequeño resumen del contenido de cada post y no sólo de los titulares, como pueden verse ahora en la columna de la derecha o leyendo el resumen diario que envías.

    Yo soy de ésos que en la mañana, al encender el PC, me conecto a tu blog y ahí voy mirando que novedades hay.

  5. El formato anterior lo cambié porque, de motu proprio, varios lectores de Padronel me dijeron que no les gustaba, y terminé dándoles la razón porque hasta a mí me parecía árido y carente del suficiente carisma como para invitar a abrir los posts, a pesar de que bajo sus titulares venían las primeras líneas de su contenido.

    Sin embargo, haré lo que dices: armaré —aún no sé cómo— una especie de encuesta a ver qué dicen los lectores que quieran decir algo al respecto.

  6. Estimado Carlos, aprendo mucho de ti. Por ello es que quiero compartir contigo este sorprendente estado de visitas que tengo en mi blog.

    Cuando uno pergeña un objetivo, las circunstancias, por ahí te lo direccionan hacia otros no buscados. Pero, cuando uno lo analiza, por la fuerza de las circunstancias… ¡¡¡puede hallarle otro encanto!!!

    Te copio el estado visitas a este momento:

    Entradas
    Más ?
    CEREBRO: SENTIDO, Y CONTRASENTIDOS…
    18/01/2011, 1 comentario (este te pertenece!!!)
    55.041 Páginas vistas

    JULIO DE VIDO: POR QUÉ ENVIÓ U$S 76 MILLONES A LA…
    14/06/2009, 11 comentarios
    8.867 Páginas vistas

    El aborto no es un anticonceptivo ni libera sexual…
    01/12/2010

    8.693 Páginas vistas
    LA GUERRA DE LOS TRANSGÉNICOS EN WIKILEAKS…
    26/01/2011
    7.592 Páginas vistas

    Sergio Schoklender: Al miserable criminal, le dió …
    22/08/2010, 4 comentarios
    6.862 Páginas vistas

    Muchas gracias!!!

  7. Gracias, Aquiles, pero me temo que no entendí qué quieres mostrar, Discúlpame.

  8. Que a veces uno pergeña un objetivo, y el interés del navegante de internet, nos demuestra otro.

  9. Ah, ya veo. Gracias.

  10. ¿Como está?

    Quisiera saber por qué ahora no puedo abrir ciertos archivos en 4SHARED. Me encanta ver los videos y ahora no puedo. Si pudiera ayudarme.

    Gracias.

  11. Teresa, la gente de 4shared hizo cambios. Para ahora ver los videos que pongo en ese sitio hay que abrir una cuenta en 4shared, lo cual no te obliga a nada; es sólo un trámite.

    Cuando trates de bajar un video, 4shared te presentará dos opciones, una para entrar, si ya te registrarte, y otra para registrarte, si no lo has hecho. Usa esta última, y a partir de ahí ya no tendrás problemas.

  12. María remedios González Brito

    Conociendo su interés por los asuntos de su pueblo, adjunto enlace de un trabajo sobre Félix Idoipe Gracia, autor de un manuscrito que ahonda en la indumentaria y música tradicionales de La Palma, con referencias a El Paso. Saludos.

  13. Gracias, María Rmedios. Por e-mail pedí tu ayuda en relación con el artículo cuya URL me mandaste también por ese medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *